Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ladrones
La Policía adelanta la pesquisa del hecho.
Suministrada

Un robo de película se registró este viernes 18 de junio en Bogotá por cuenta de once atracadores que entraron a un edificio en el sector de Unicentro, localidad de Usaquén, y desocuparon 46 oficinas.

Inicialmente, los delincuentes se escondieron en la tarde este jueves en una oficina del edificio. Una vez algunos trabajadores y encargados se fueron, ellos salieron y sometieron a otros empleados y a los guardas de seguridad.

Inmediatamente comenzaron a forzar cerraduras gracias a llaves especiales que tenían y otras herramientas para facilitar el robo.

Todo parece indicar que se dedicaron a esta tarea por unas horas. Sobre las 4:00 a.m. del viernes ya tenían el botín y emprendieron la huida. En el edificio hay consultorios de odontología, médicos y oficinas de casas de cambio.

A lo largo del robo, que fue sumamente silencioso, ningún vecino del sector vio nada según las primeras investigaciones. A la hora se sabe que se llevaron dinero, equipos médicos y otros cosas de valor de las 46 oficinas.

"En la Policía ya desplegamos un equipo especial para el caso. En este momento hacemos una inspección judicial para establecer el valor del hurto y empezar a ubicar a los responsables", dijo el coronel Jairo Baquero Puentes, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Y es que en la capital muchos ladrones están optando por nuevos métodos para robar a los ciudadanos más desprevenidos. En este contexto, la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, demostró más de la mitad de los habitantes de la ciudad considera que las cosas van por mal camino. 

Sumado a esto, solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en una ciudad donde se registran de manera cotidiana robos en las calles, negocios y hasta el trasporte público.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.