Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de Caracolí que amenaza con desplomarse, en Ciudad Bolívar
Zona de Caracolí que amenaza con desplomarse, en Ciudad Bolívar.
Cortesía

A través de videos que tienen en su poder las autoridades, se conoció que delincuentes instalaron un polígono en uno de los asentamientos ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, con el fin de 'entrenar' a los jóvenes para hacer parte de estas bandas.

Con botellas de vidrio y armas de fuego, practican para poder aprender a usar un arma de fuego y así cometer delitos en ese sector.

"Se evidencia como en un video manipulan armas de fuego alrededores en un asentamiento ilegal. En Ciudad Bolívar hay más de 33 asentamientos ilegales, poniendo en riesgo a los habitantes de ese sector. Estas personas se dedicaban al hurto en diferentes modalidades", dijo el coronel Germán Gómez, comandante de Policía de Ciudad Bolívar.

Lea además: Olímpica a Petro: Cierre fue por factura electrónica y no por deudas tributarias

Las autoridades adelantaron un trabajo de inteligencia, lograron con la captura de cinco personas que se dedicaban al hurto de motocicletas de domiciliarios que trabajan en la zona.

"Su modus operandi era solicitar un domicilio a través de plataformas, al llegar el servicio al punto que le indicaban los delincuentes, intimidaban a los trabajadores con arma de fuego, lo despojaban de sus pertenencias y luego les hurtaban la motocicleta. Esta operación se realizó en dos oportunidades", señaló.

Igualmente, la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó armas de fuego y varias motocicletas que habían sido robadas.

Puede leer: Por falta de pagos, Barranquilla no será la sede de los Panamericanos 2027

Al parecer, estas cinco personas pertenecerían a un mismo núcleo familiar.

Plan

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que habrá una articulación con el nuevo comandante de Policía Metropolitana, brigadier General José Gualdrón, para minimizar los índices de inseguridad en la capital del país.

Entre ellas, se implementará un plan especial contra el crimen organizado, con un servicio innovador y de calidad. Según las autoridades, se tienen identificadas las estructuras delincuenciales que tienen azotada la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.