Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balacera en Bogotá
Balacera en Bogotá
@JuanCamilo

En medio de una balacera en el norte de Bogotá, sobre la carrera Séptima con calle 79, murió un policía en extrañas circunstancias aparentemente por requerir a dos sujetos sospechosos de un robo en esa zona.

Según revelaron las autoridades, el miércoles 11 de marzo en la tarde el patrullero Edwin Caro, de 24 años, junto con otro compañero realizaban labores de requisa y seguridad en esa zona, cuando se percataron de la presencia de estos dos sujetos a los que requirieron para que se identificaran.

Al hacerle el registro a estos dos delincuentes, que estaban vestidos de domiciliarios, ambos sacaron sus armas de fuego y se armó la balacera.

Vea también: Familiares y amigos recordaron al patrullero Edwin Caro asesinado en Bogotá

“Eran delincuentes vestidos de domiciliarios, una fachada para cometer sus fechorías, y fueron requeridos por su actitud sospechosa por los dos patrulleros, y en medio de la requisa el patrullero fue agredido con un balazo en la cara y su compañero reaccionó y dio de baja a uno de ellos”, explicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

El otro delincuente emprende la huida mientras es perseguido por el policía. Un grupo de escoltas que se percató de lo sucedido y vio correr al uniformado se sumaron a la persecución y lograron detener al sujeto que resultó herido en una pierna por un disparo.

[VIDEO] Así se vivió el hecho en el lugar de la balacera

Informó que tras las pesquisas se confirmó que tanto el delincuente muerto como el capturado son de origen venezolano.

“Parece que se trató primero de un hurto, una víctima que le habían robado el celular consideraba hasta anoche que estas dos personas fueron los que se lo habían hurtado. La patrulla estaba recorriendo ese sitio por ello, los ve sospechosos y los requiere para una requisa”.

Entre tanto, el general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que están investigando si estos dos sujetos hacían parte de una estructura criminal mucho mayor.

“Nos duele muchísimo la muerte de nuestro uniformado que murió en cumplimiento de su deber (…) A veces nos confundimos, en momentos del dolor, pero las cifras (inseguridad) van a la reducción, la comunidad puede tener tranquilidad y seguridad de que tienen una Policía que entrega hasta su vida”, recalcó en medio del homenaje este jueves 11 de marzo que se realiza en el sitio de los hechos.

A su vez, el coronel Edgar Ávila Serrato, comandante de la localidad de Chapinero, lamentó lo sucedido y señaló que el patrullero Caro había llegado hace seis meses a Bogotá, pero apenas hace tres semanas fue asignado a ese cuadrante en Chapinero.

El patrullero Caro era natural de Pueblo Rico, Antioquia, y su familia solo pide que se haga justicia en este caso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.