Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer
Archivo

Este miércoles 10 de agosto se confirmó la muerte de una bebé de nueve meses en el hospital de La Misericordia, en donde permanecía en cuidados intensivos desde hace un mes, después de una presunta negligencia médica por parte de una enfermera. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares sobre los sucedido, Saray Sofía Godoy habría fallecido por un mal suministro de medicamento por parte de la enfermera después de haber sido llevada a la Fundación Hospitalaria Misericordia por una dermatitis atópica. Durante el tratamiento, la profesional en salud habría suministrado una dosis de 100 miligramos de Hidroxicina, un antihistamínico que sirve para solucionar problemas relacionados con alergias.

El error de la enfermera radica en que aplicó 33 veces más el medicamento en la menor del que era requerido, dejándola en graves condiciones, hasta causarle la muerte. 

Le puede interesar: Familiares de bebé Sara Sofía denunciarán al hospital La Misericordia de Bogotá por su muerte

Delito que podría pagar la enfermera 

De acuerdo con el abogado de la madre de la bebé, Yiseth Godoy, quien se encarga de adelantar el proceso jurídico contra la enfermera, así como también contra el hospital. La defensa de Godoy asegura que la demanda en contra de la profesional es por lesiones personales y por homicidio, afirmando que la conducta de la enfermera transgredió la ley. 

“Se hicieron unos actos urgentes y se inició el proceso por lesiones personales y ahora por homicidio culposo  porque esta, al ser una conducta imprudente y al pertenecer a persona de la salud, transgredieron la ley (...) La ley dice que ellos tienen que velar por el buen estado de los pacientes”, explicó el abogado Giovanny Cortés, según citó el diario El Tiempo. 

Lea también: Mujer le disparó en la cara a su esposo luego de descubrirlo con la amante

¿Qué dijo el hospital? 

Por su parte, tras la muerte de la menor, La Misericordia de Bogotá emitió un comunicado en el que explicó el tratamiento médico que hubo con la menor, además de agregar que hicieron el acompañamiento psicológico y psiquiátrico a la familia de la menor por su pérdida. 

“Pese a esfuerzos y manejo médico, Saray hace cinco días inició cuadro de deterioro respiratorio rápido y severamente progresivo […] lo que desencadena hoy, lamentablemente, en su fallecimiento”, emitieron en el comunicado. 

"Reiteramos que, desde el ingreso de la paciente a nuestra institución, y hasta el último momento, la fundación dispuso de todos los recursos físicos, técnicos y humanos para lograr el restablecimiento de la salud de Saray […] Expresamos nuestras profundas condolencias a la señora Derly y los demás familiares”, agregó el hospital. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.