Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Eliécer Camacho
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín
Foto de Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, reconoció en entrevista en RCN Mundo que los índices delictivos en la capital colombiana aún son altos.

No obstante, señaló que se vienen adelantando estrategias con la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia de Bogotá con el fin de mitigar esos hechos.

"En el primer trimestre del año se vio una afectación alta por parte de los grupos delincuenciales en temas de hurto en sus diferentes clasificaciones, (como son) hurto a personas, a comercio y hurto a residencias", señaló el general Jorge Eliécer Camacho.

Pero insistió en que, "afortunadamente, tenemos una disminución de más del 30 % en cada una de estas modalidades delictivas y estamos realizando actividades con Secretaría de Seguridad, precisamente para mejorar esa tendencia".

Lea aquí: Incautan una tonelada de marihuana dentro de una casa en Bogotá

Audio

[AUDIO] Comandante Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho. Habla sobre la seguridad en la capital.

0:27 5:25

Agregó que, "a la fecha, hay más de 13 mil personas capturadas por diferentes delitos, de las cuales el 60 % tiene que ver con delitos relacionados al hurto".

Señaló que aunque diariamente se registran de ochenta a cien capturas diarias, solo cerca de 10 casos son sancionados. Según el general Camacho, el resto queda en libertad por vencimiento de términos o por otros "atenuantes" del sistema penal, ya que esos delitos no tienen agravación según asegura el general.

Por otro lado, se refirió a la medida adoptada por el Distrito que mantiene la restricción al parrillero hombre, señaló que sí se ha registrado una reducción en los índices de inseguridad en la ciudad.

"Hay una disminución importante teniendo en cuenta que el año anterior teníamos a la fecha 550 casos de hurtos que se habían cometido desde motocicletas, este año tenemos 464 casos, un 16 % de disminución en esos horarios de restricción", aseguró.

Lea también: Inundados: Así tiene que trabajar el personal médico de la UCI del Hospital de Kennedy

Agregó que el Distrito está desarrollando mesas de trabajo con los motociclistas para determinar si la medida se suspende por 2 meses para hacer pruebas de análisis y determinar la efectividad de la medida.

Finalmente y frente al uso de escopolamina y otras sustancias para robar o afectar a los ciudadanos, el general Camacho indicó que las autoridades están focalizadas en los sectores de la Zona T, el Parque de la 93, Teusaquillo y la Zona G, donde se trabaja junto con los comerciantes para prevenir y estar alerta ante este tipo de casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.