Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Colprensa

La concejal del partido Centro Democrático, Diana Diago, demandó el cupo de endeudamiento solicitado por la administración de Claudia López, tras asegurar que esto dejaría una enorme deuda para Bogotá, y que en su aprobación hubo violaciones al reglamento del Concejo de Bogotá.

"Claudia López y la mayoría de Concejales de Bogotá decidieron innecesariamente endeudar a Bogotá. No les importó comprometer el futuro de millones de ciudadanos, con tal de aprobar su proyecto. Me opuse radicalmente, pero ellos a toda costa lo aprobaron, incluso violando las propias normas del Concejo de Bogotá", aseguró la concejal Diana Diago. 

Con esta demanda aprobada por el Juzgado 45 Administrativo de Bogotá, se busca impedir que la ciudad quede endeudada por cerca de $12 billones de pesos y se suspenda provisionalmente hasta cumplir con el reglamento interno en el Concejo de Bogotá.

Lea aquí: Se han emitido alertas desde el 2019: Defensoría sobre bandas que azotan a Bogotá

El pasado 13 de junio, la alcaldesa Claudia López sancionó el Acuerdo No. 840 del 2022 que permite que la ciudad se endeudara por más de $11.7 billones de pesos, la deuda más grande que ha tenido Bogotá en la historia de acuerdo con la concejal Diago. 

Dicho acuerdo que pasó por el Concejo y que fue aprobado por la mayoría. Sin embargo, Diago señaló que se cometieron violaciones al reglamento jurídico que tiene el Concejo, al no acatar una solicitud que hizo un ciudadano, como conflicto de intereses por parte de dos concejales de la Comisión Tercera, al evaluar el proyecto presentado por la administración.

Es así que ahora, tanto la administración como las directivas del Concejo de Bogotá, deberán responder sobre el proceder al aprobar este cupo de endeudamiento que le ponía la soga al cuello a los ciudadanos, así cómo los demás demandados en el documento

Lea además: [Video] Ladrones utilizan carros de alta gama para desocupar apartamentos en Bogotá

“Ahora queda en manos de la justicia, el tumbar ese innecesario y viciado cupo de endeudamiento”, agregó la cabildante.

De acuerdo a las conversaciones que ha tenido la concejal con la ciudadanía, es necesario que los recursos se ejecuten, que las obras se vean, que se genere empleo y, sobre todo, que la ciudad avance.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.