Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

El concejal de Bogotá Manuel Sarmiento interpuso una acción de nulidad por una presunta decisión inconstitucional en la que incurrió el alcalde Enrique Peñalosa, al supuestamente eliminar una resolución de la Secretaría de Planeación para la construcción del Parque Metropolitano en la localidad de Bosa. 

Lea más: Peñalosa deberá pagar millonaria multa por despedir a una funcionaria 

Sarmiento afirmó que violando la Constitución, la administración Peñalosa eliminó de los mapas de la ciudad el Parque Metropolitano Planta de Tratamiento del Río Fucha, para convertir el lugar en un gran negocio urbano de la empresa Cusezar”. 

“El procedimiento utilizado por la administración distrital es nulo por inconstitucionalidad en tanto trató de modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, mediante una norma de menor jerarquía”, dijo Sarmiento. 

Le puede interesar: Escándalo en TransMilenio por mujer que descubre infidelidad de su esposo

“Esto que hace Peñalosa es vulnerar el derecho fundamental del Cabildo Muisca de Bosa, a participar en la decisión mediante el proceso de la consulta previa”, agregó Sarmiento. 

Vea también: Solidaridad de vecinos de Terminal de Transporte hacía venezolanos en Bogotá

El cabildante del Polo en el Concejo de Bogotá, junto a las autoridades del pueblo Muisca de Bosa, afirmó que los derechos no pueden quedar subordinados a los negocios que promueve el alcalde Enrique Peñalosa. 

"Presenté una demanda a la decisión de Enrique Peñalosa que acaba con Parque Metropolitano en Bosa. Bogotá no puede quedar subordinada a los negocios que promueve el alcalde Enrique Peñalosa, el del negocio, socio", dijo sarmiento en su cuenta de Twitter. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.