Cargando contenido

La empresa de Acueducto asegura que PromoAmbiental terminó el contrato manera unilateral.

Empresa de Acueducto de Bogotá
Empresa de Acueducto de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Tras conocerse que el operador PromoAmbiental facturará el servicio de aseo en siete localidades en Bogotá, a través de la factura de energía, la Empresa de Acueducto dio a conocer que demandará a esta empresa de aseo por terminar el contrato de facturación de manera unilateral y sin justa causa.

Según Angélica Arenas, gerente de residuos sólidos de la EAAB el operador envió una carta señalando terminar el contrato, sin ningún argumento sobre inconformidad por parte del acueducto. 

Señaló que este operador de aseo no podía terminar de manera unilateral el contrato porque el Acueducto no ha incumplido con el servicio de facturación. Además explicó  tiene una deuda superior a los 1700 millones de pesos por facturación con el distrito.

Le puede interesar: Unas 280 familias de Ciudad Bolívar están en grave riesgo por grieta en cerro

"No se ha dado ningún incumplimiento por parte de la empresa de acueducto, por el contrario esa terminación unilateral, sin ninguna justificación genera un incumplimiento de PromoAmbiental, por eso ya se iniciaron las acciones judiciales".

Por último  la gerente de residuos sólidos, dijo que "nosotros tenemos una clausula penal dentro del contrato del 10% del ultimo año facturado, no obstante hay que analizar si es la única pretensión que el acueducto solicitaría. Este 10% es de 180 millones de pesos”, dijo la funcionaría. 

Lea también: Cambia facturación del servicio de aseo en siete localidades de Bogotá

Actualmente empresa de Acueducto tiene otra demanda contra Área Limpia, la primera empresa de que decidió facturar el servicio de aseo con Enel Codensa, proceso que se encuentra en Tribunal de Arbitramento.

A partir del 9 de septiembre la factura  del servicio de aseo se recibirá cada mes y no cada dos meses -como antes- en localidades como Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Sumapaz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido