Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perrita fue abusada sexualmente y apuñalada en el sur de Bogotá
Perrita fue abusada sexualmente y apuñalada en el sur de Bogotá
Captura del video de @SergioGrandasM

A través de las redes sociales y el Concejo de Bogotá se conoció una denuncia en la que aseguran que una perrita fue abusada sexualmente y asesinada con un arma blanca por parte de desconocidos en el humedal Tibanica, ubicado en el barrio Los Olivos en el sur de la ciudad.

La concejal Andrea Padilla, quien dio a conocer el caso, dijo que el animal murió tras recibir al menos 30 heridas con un objeto cortopunzante, además de presentar daños considerables en su zona genital.

Lea también: Descubren 119 tarántulas dentro de unas zapatillas

"No solo fue violada, le destrozaron sus órganos genitales, sino que además fue apuñalada. Lo primero es agradecerle a quienes la socorrieron y no la dejaron morir sola y lo segundo es reiterar la importancia de denunciar", dijo.

Agregó que "estos delitos deben ser denunciados ante la Fiscalía porque van contra de la vida e integridad física y emocional de los animales. Es importante que los sigamos de manera especial como sociedad y desde las instituciones por su gravedad", añadió.

La concejal animalista dijo que "en lo que va corrido del 2020 el Instituto de Protección Animal ha atendido más de 2.000 solicitudes por tratos crueles a los animales. Esperamos que la Fiscalía entregue resultados prontos en este caso".

Por su parte, la Policía Nacional instó a la ciudadanía a entregar detalles si conocen la identidad de quienes cometieron estos hechos.

"Invitamos a la comunidad a denunciar y aportar información que nos ayude a esclarecer la muerte de la canina reportada a la línea 123 en el Humedal Tibanica. Recorrimos el sector buscando información que nos permita dar con el responsable", dijo el coronel Diego Rosero, director de Protección y Servicios Especiales.

Lea acá: Decomisan cerca de 400 artículos decorativos hechos con animales silvestres en Bogotá

El oficial agregó que "según el dictamen de la Clínica Veterinaria, la causa del deceso fue por múltiples heridas ocasionadas con elemento cortopunzante. Rechazamos todo acto que atente contra la integridad o vida de esos seres sintientes".

La perrita fue identificada por distintas cuentas de Twitter como Anthonella. Al parecer, con cámaras de seguridad del sector se indaga quiénes estarían detrás de la agresión y del asesinato del animal.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rechazó lo ocurrido y dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación ya investiga el suceso denunciado por la misma ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.