Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se presentó un tiroteo en alrededores del Liceo Francés, al norte de Bogotá
Se presentó un tiroteo en alrededores del Liceo Francés, al norte de Bogotá
RCN Radio - La FM

Después de que en las últimas horas se hubiese presentado un tiroteo en los alrededores del Liceo Francés, al norte de Bogotá, tras el hurto de un celular, vecinos del sector de la calle 87, entre las carreras 7 y 8, denunciaron que balas perdidas entraron a las viviendas.

Según el relato de algunas de las personas, no se registraron personas heridas o emergencias, pero se mostraron preocupados por lo ocurrido, ya que en varios inmuebles afectados se encontraban ciudadanos.

Lea también: Tiroteo frente al colegio Liceo Francés en Bogotá, ante un intento de robo

"Solamente dos apartamentos resultaron afectados, uno de una torre y otro de otra torre, pero afortunadamente heridos no hubo. Lo cierto es que daños materiales sí", aseguró un hombre que habita esa zona de la localidad de Chapinero, tras lo sucedido.

"Parece ser que fueron varios. Uno de esos cayó en el tercer piso y mi mamá vive en el cuarto y otro cayó en el quinto piso y yo vivo en el segundo", añadió al relato una señora del sector.

Asimismo, algunos ciudadanos afirmaron sentirse inseguros en esa parte de la ciudad por cuenta de varios hechos relacionados con robos ocurridos recientemente y aseguraron que les preocupan los niños del colegio que allí opera.

Las autoridades, ante ese caso, aseguraron que no se reportaron lesiones en personas y contaron que después de que iban a robar el celular de una mujer un ciudadano accionó un arma de fuego contra los dos supuestos ladrones.

Lea acá: Bandas criminales se aprovechan de condiciones de jóvenes migrantes para reclutarlos: Claudia López

Inicialmente no se habían reportado daños materiales. El coronel Nilson Quiñones, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que por medio de cámaras de seguridad buscan a los responsables, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Varios hechos de inseguridad se han registrado en las últimas semanas en la capital colombiana, lo cual he despertado reacciones encontradas e incluso las de las autoridades.

La alcaldesa Claudia López acusó a bandas criminales de aprovecharse de las situaciones de crisis de los jóvenes, en especial de los migrantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.