Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

En la mañana de este jueves se reportaron varios usuarios de redes sociales asegurando que sus familiares, adultos mayores no recibirán por ahora la dosis de la vacuna contra el Covid, como estaba programada.

En algunos casos la notificación en Bogotá  indica que “nos permitimos informarle que la cita programada de segunda dosis para Vacunación COVID queda  reprogramada” y acto seguido les indican una fecha para asistir al Movistar Arena.

En actualidadDos curas fueron detenidos por realizar misas de Pascua con aglomeraciones

En otros casos los usuarios han recibido el mismo mensaje, pero cambiando la palabra “reprogramada” por “cancelada”, según otros usuarios de redes sociales.

En ambos casos el mensaje viene acompañado de un párrafo que afirma que “el Gobierno Nacional notifica que el laboratorio Sinovac no entregó las vacunas previstas y en consecuencia los usuarios que estaban agendados no podrán recibir esta dosis. Esto no afectará su esquema de vacunación”.

Enrique Sánchez, cuya madre de 88 años estaba agendada para recibir la vacuna este jueves aseguró que “estábamos después de mucho trabajo dentro de la ambulancia y nos llegó una llamada de Colsánitas diciendo que quedaba cancelada la segunda vacuna, que no había vacunas disponibles y que el gobierno nacional no había podido mandar las vacunas que requerían”.

Más sobre covid-19Van 1.241 'colados' en proceso de vacunación anticovid en Colombia, según la Contraloría

Advierte que lo paradójico es que mientras las vacunan escasean en algunos lugares, abundan en otros ya que “la madre de mi esposa se fue por todo cali para ver dónde había vacunas y encontró en el Valle de Lili en Jamundí que no había fila, nadie esperando y que tienen una cantidad de vacunas disponibles”.

Enrique manifestó su preocupación por la posibilidad de que la falta de una segunda dosis a tiempo pueda poner en riesgo la salud de su familiar.

Sanitas reconoce problemas

Las advertencias de los ciudadanos contrastan con los anuncios del Gobierno Nacional y del Distrital, en el caso de Bogotá, en el sentido de garantizar la disponibilidad de las segundas dosis para los adultos mayores.

Este mismo jueves, la EPS Sanitas reconoció que tuvo que reagendar citas para aplicación de vacunas, por "razones ajenas a su voluntad".

Le puede interesar: "Habilitamos nuevas UCI, pero ya no tenemos más capacidad": director Hospital en Medellín

En un comunicado hecho público, señaló que retomará la agenda de vacunación cuando se "realice la entrega de las dosis programadas".

"Debido a razones ajenas a nuestra gestión y voluntad, parte de las citas programadas en nuestros puntos de vacunación se están reagendando. Una vez se realice la entrega de las dosis programadas, continuaremos avanzando en la inmunización de nuestros afiliados", señala el comunicado.

Agrega que "desde EPS Sanitas reafirmamos nuestro compromiso para avanzar con la aplicación de las vacunas contra Covid-19, implementando todos los protocolos y medidas de bioseguridad definidas para este proceso".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.