Cargando contenido

Comunidad del Parque el Virrey asegura que el daño ambiental será irreparable, Distrito responde.

Las personas que viven cerca al Parque El Virrey, en el norte de Bogotá, denunciaron que el Distrito con un equipo de 20 funcionarios del Jardín Botánico inició una tala masiva de árboles.

La comunidad señaló que la Alcaldía de Bogotá incumplió la promesa de dar inicio a esa actividad, ya que se había llegado pactado que el proceso comenzara el martes 8 de mayo.

“Vemos en este momento que están llegando los del Jardín Botánico, dicen que solo van a empezar con un árbol pero son 20 funcionarios que van a iniciar con la tala de árboles”, recalcó un ciudadano.

Ante la denuncia respondió, Yamid Saldaña, Vocero del Jardín Botánico de Bogotá, quien rechazó que se esté llevando a cabo un “arboricidio” en el Parque El Virrey y explicó que la remoción de árboles tiene que ver con el riesgo de colapso que muchos de estos presentan

Agregó que se trata de quitar 47 árboles, que se encuentran en algunos casos enfermos y pueden generar una emergencia vial en la zona, al tiempo que aclaró que se van a plantar entre 82 y 100 por reposición.

“No es un arboricidio, ni una simple tala, es una intervención integral en la que encontramos árboles con afectaciones, grietas y secos (...) son susceptibles al colapso (...) vamos a plantar entre 80 y 100 árboles”, recalcó Saldaña.

Emergencias con caída de árboles

Sobre las emergencias con árboles en Bogotá las autoridades prendieron la alerta al revelar que en el último mes se han registrado más de 100 incidentes en la capital de la República por caída de árboles, la mayoría de los casos en las principales vías de la ciudad.

Según un informe que conoció Rcn Radio, del Cuerpo Oficial de Bomberos, En el mes de marzo de 2018 se atendieron 88 incidentes con árboles caídos en la vía pública y 17 verificaciones, para un total de 105 Incidentes.

Ederley Torres Jefe Operativo de la Defensa Civil Seccional Bogotá, en diálogo con Rcn Radio, señaló que en las últimas semanas se han caído por lo menos 5 árboles en la vía Bogotá la Calera.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido