Cargando contenido

Los hechos se registraron en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Sede del Partido Comunista Colombiano, en Bogotá, que fue atacado.
El Partido Comunista Colombiano denuncia que así quedo sede de esa colectividad tras ataque con bomba incendiaria.
Cortesía Partido Comunista

Representantes del Partido Comunista Colombiano denunciaron que la sede de esa colectividad, ubicada en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, fue objeto de un ataque con una bomba incendiaria y varios disparos.

Así lo reportó Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC) y dirigente de la Unión Patriótica (UP), quien indicó que no se registraron heridos o lesionados producto de esta situación sino sólo algunos daños materiales.

De igual forma, sostuvo que los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero con el mensaje " R E G R E S A M O S ".

Le puede interesar: "Compañera de celda tenía un interés amoroso hacia mi madre": Hija de Aida Merlano

Caycedo Turriago, indicó que una vez se reportaron los hechos le dieron aviso inmediato a la Policía que esta ubicada en el sector con el fin de que se adelanten las respectivas investigaciones.

"Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica, en medio de una campaña electoral donde el Gobierno Nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos", dijo Caycedo Turriago. 

Asimismo, indicó que "los hechos se presentan en medio de un ambiente político y social marcado por las fuertes movilizaciones de amplios sectores sociales, las amenazas de muerte y asesinato contra dirigentes sociales y excombatientes de la insurgencia".

También señaló que aportaran a las autoridades las pruebas del ataque que fueron encontradas en el lugar de los hechos y pide que sean tenidas en cuenta los videos de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de capturar prontamente a los responsables.

Caycedo Turriago destacó la  solidaridad nacional  que recibió esa colectividad desde el  momento en que se presentaron los hechos por parte de fuerzas políticas y sociales.

El coronel Carlos Rojas, Comandante Operativo de la Policía de Bogotá, explicó que varios hombres habrían lanzado las bombas incendiarias, dejando un panfleto amenazante en la sede del partido político.

“Cerca a la medianoche informan de una posible detonación; cuando llega una patrulla encuentra vidrios de botellas parece ser que con ACPM (...) estamos investigando con base en la información suministrada”, señaló el oficial.

De interés: Preocupación por alto riesgo de trashumancia en municipios cercanos a Bogotá

Además, agregó que “aparte de esto ya tenemos toda la información que nos entregó policía judicial e inteligencia que precisamente en aras a que los hechos han ocurrido en un tiempo corto esperamos saber a ciencia cierta qué fue lo que sucedió”. 

Según las autoridades, actualmente ya se trabaja en  la trazabilidad de cámaras de seguridad para determinar quiénes serían los responsables. Sin embargo, en el hecho no hubo personas heridas.

 Además de estas denuncias, el partido Farc denunció a través de Twitter que “sujetos atacaron nuestra sede. Arrancaron carteles de campaña y dejaron un panfleto que dice regresamos junto a un martillo. Exigimos el Estado en cabeza de @IvanDuque garantías al ejercicio de la política, nuestro compromiso con la paz NO CEDERÁ ante presiones de sus enemigos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido