Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calle 85 en Bogotá
RCN Radio

Varios habitantes del norte de Bogotá están denunciando la ocurrencia de varios accidentes de tránsito por la presencia de 'rutas piratas' en la calle 85 con Autopista Norte.

Andrés Rincón, líder comunal de esa zona de la ciudad, aseguró que especialmente en los últimos meses se ha incrementado esta práctica ilegal que según él, ha dejado como consecuencia varios choques, comparendos y hasta personas arrolladas en el afán de los conductores de completar los cupos para hacer sus recorridos hasta la Carrera Séptima.

"Es terrible la situación en muchos momentos del día porque esas personas se pelean por llevar los pasajeros hasta la Carrera Séptima y en horas pico se forma un problema tenaz", detalló.

Agregó que "en los últimos días hemos visto que varias personas han sido arrolladas porque los conductores en ese afán de ir y venir, pues no se dan cuenta de los transeúntes que van cruzando la calle 85".

Cale 85 (Norte de Bogotá)
RCN Radio

Por su parte, varios comerciantes de la zona precisaron que esta práctica también ha desencadenado la presencia de vendedores ambulantes en la zona, además del aumento en la inseguridad ya que al parecer algunos delincuentes aprovechan para cometer delitos como hurto de celulares y maletas.

"Ahora también nos preocupa el hecho que se está aumentando la delincuencia en la zona porque no hay control de las autoridades", señaló don Luis Camacho, propietario de una cigarrería del sector hace más de 30 años.

Otros ciudadanos que frecuentan esa zona de la ciudad manifestaron que "a veces pasa la policía de tránsito y los quita por momenticos pero en la mañana y en la tarde siempre están parados esperando para hacer los expresos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.