Cargando contenido



Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia por el robo de un perro de raza Akita japonés en hechos registrados en la mañana del pasado 22 de diciembre en el municipio de Tenjo (Cundinamarca).

En la acción judicial, presentada por la dueña de la guardería canina que tenía a su cuidado el perro. En la descripción de los hechos se indica que cuando paseaba a cinco perros en una zona rural fue abordada por una camioneta de color negro.

“Frente a Dante se baja un individuo de contextura delgada no veo, muestra algo al perro yo pienso que se baja a orinar se baja de la parte trasera del carro y otra persona le muestra algo al perro yo pienso que es comida porque su reacción es acercarse inmediatamente el individuo que se baja del carro lo empuja de las patas traseras y lo mete (sic)”, señala la denuncia.



Acto seguido arrancaron con rumbo desconocido. Debido al impacto y a sus problemas de visión le quedó imposible verificar el número de placas ni la marca del vehículo. Inmediatamente se alertó a los vecinos del sector, sin embargo ellos tampoco pudieron verificar los detalles de la camioneta que cometió el robo.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales aseguran que este caso no es aislado, puesto que se trataría de una banda dedicada a robar perros de raza en Bogotá y municipios aledaños. Existe información que dicha banda vendería los perros a precios muy altos.

Debido a la falta de atención por parte de las autoridades, se han convocado a una búsqueda de los perros que han sido robados. El próximo sábado, 20 de enero se realizará en el norte de Bogotá una especie de operativo con el fin de ubicarlo.

Sin embargo, personas cercanas a las organizaciones señalan que existen barrios como Codito y Lijacá que son de difícil acceso, hecho por el cual piden el acompañamiento de las autoridades del sector.

Igualmente hicieron una advertencia, puesto que en un caso anterior una joven fue engañada después de denunciar el robo de su perro. Personas inescrupulosas le pidieron dinero para regresárselo y luego desaparecieron.