Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo: RCN Radio.

La ONG Temblores denunció que el pasado jueves 10 de septiembre tres mujeres, entre 22 y 23 años, fueron violentadas sexualmente por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el marco de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.

Según dio a conocer la organización, las mujeres se encontraban caminando hacia una avenida cercana al sector de Villa Luz, epicentro de las manifestaciones, cuando fueron abordadas por dos agentes motorizados que les pidieron una requisa por supuesto porte de drogas.

En el documento en el que la ONG relató la denuncia, asegura que las jóvenes fueron llevadas al CAI San Diego, esposadas, y allí se habrían cometido los presuntos actos de violencia sexual en contra de ellas.

Lea también: "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez

"Las esposaron y llevaron hasta el CAI en donde quedaron ellas solas y los dos oficiales. Uno de ellos empezó a acosarlas preguntándoles '¿Cómo vamos a arreglar?'", indica la denuncia.

"Aprovecharon la situación de indefensión en que se encontraban ellas y procedieron a manosearlas por encima de la ropa, convirtiendo el acoso en abuso sexual. Las mujeres protestaron, pero por temor a que las agredieran más, no se atrevieron a decirles nada más", asegura la ONG.

Asimismo, los denunciantes afirmaron que, al llegar una agente y al conocer la denuncia por parte de las jóvenes, las agredió física y verbalmente. Agregaron que les fueron decomisados los celulares de forma ilegal y fueron borrados videos y material probatorio, supuestamente.

"Después de estar dos horas y media en el CAI, pudieron salir cuando llegó el novio de una de ellas y los agentes de policía le exigieron 150.000 pesos para dejar a las tres mujeres en libertad", sentencia la denuncia.

RCN Radio trasladó las acusaciones a la Coordinación de Derechos Humanos de Policía Metropolitana de Bogotá, pero hasta el momento no se ha dado a conocer respuesta alguna o pronunciamiento por parte de la institución.

Lea acá: 'Pido perdón a la ciudadanía, debimos anticipar lo que pasó': Claudia López

En la capital colombiana se han presentado varias jornadas de protesta en las que han sido vandalizados más de 60 CAI y, por otro lado, ciudadanos han denunciado abusos de autoridad por parte de la Policía.

Las manifestaciones iniciaron después de la muerte de un ciudadano tras un procedimiento policial. Un informe oficial indica que recibió varios golpes contundentes y quienes se encontraban con él aseguran que estos fueron propinados por agentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.