Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros Amar en Bogotá
Jardines Infantiles que funcionan las 24 horas en Bogotá.
Javier Jules / RCN Radio

La edil de la localidad de Fontibón, Fanny Gutiérrez, denunció que sin mayores explicaciones a los padres de familia y sin previo aviso, la Secretaría de integración Social del Distrito ordenó el cierre de 62 jardines infantiles en toda la ciudad. 
 
Gutiérrez dijo que es una injusticia y un despropósito lo que está ocurriendo con el cierre de los jardines infantiles, que sólo en la localidad de Fontibón afecta a cerca de 700 niños y en el resto de localidades del Distrito a más de cinco mil.
 
De acuerdo con la edil, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, recibían cuidados especiales, alimentos como el desayuno, el almuerzo y refrigerios durante toda la jornada, además de clases de arte, pintura, teatro y toda clase de actividades lúdicas.
 
"El cierre de los jardines infantiles dejó sin cuidados, alimentos y atención a niños desde los 3 meses de nacidos y hasta los cuatro años de edad", indicó Gutiérrez.
 
De igual forma, señaló que esta medida tomó por sorpresa a los padres de los menores quienes se quejaron ante la falta de avisos que les permitieran tomar decisiones sobre el cuidado y alimento de sus hijos.
 
"Además de los niños, los afectados son madres cabeza de familia que dejaban el cuidado de sus hijos en estos jardines infantiles, mientras salen a trabajar para conseguir el sustento de sus familias", dijo Gutiérrez.
 
Esta líder comunal explicó que en cada uno de estos jardines infantiles cerrados, el Distrito atendía un promedio de 70 a 100 niños.
 
"Hago un  llamado a la Secretaría de Integración Social para que se atiendan los justos requerimientos de los padre de familia de los menores y presenten una solución inmediata a la crisis que viven las familias afectadas por la medida”, dijo la Edil de Fontibón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.