Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perro atrapado en torniquete de Transmilenio
Perro queda atrapado en torniquete de Transmilenio
RCN Radio

La senadora Andrea Padilla, denunció un presunto mal procedimiento por parte de algunos funcionarios de Transmilenio al momento de salvar a un perro que se encontraba atrapado en medio de los torniquetes piso a techo, resaltando que se le cobró una multa de 900 mil a la familia del animal de manera injustificada.

De acuerdo con la Senadora, la dueña de la mascota entró en pánico al no saber como reaccionar cuando el perro quedó atrapado en estos torniquetes y a pesar de ello, los funcionarios de Transmilenio le manifestaron que si quería devolverse para salvar a su mascota tenía que volver a pagar el tiquete.

"Tras 20 minutos de esfuerzos, la perrita empezó a jadear (crisis). ¡El esposo de la señora salió a buscar una segueta y a las 7:30pm la perrita fue liberada! A la vez llegaron los bomberos (una señora los había llamado) y confirmaron que cortar el tubo era lo correcto", dijo.

Lea también: COP16: Carlos Fernando Galán felicita a Cali por ser la sede de la cumbre climática

Ante esto, resaltó que un funcionario de Transmilenio le tomó los datos a uno de los dueños para hacer la denuncia en su contra, según él, por haber cortado el tubo. Minutos después la Senadora manifestó que el dueño fue detenido por un policía, bajo el argumento de daño en bien ajeno.

"En las oficinas del portal de Transmilenio, un señor, que se presentó como "supervisor", les dijo a la señora y a su esposo que iniciaría un proceso de demanda contra ellos, a menos que conciliaran ¡El pícaro les pidió $900.000 pesos para dejarlos salir! Ese tipo debe salir del cargo, fueron retenidos ilegalmente hasta las 12pm, cuando una teniente ordenó que los dejaran salir", sostuvo.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán fue dado de alta nuevamente de la Clínica del Country

Tras esta denuncia, Transmilenio respondió que el ingreso por este tipo de dispositivos esta diseñado única y exclusivamente para  las personas: "En cada estación del Sistema existen dos tipos de dispositivos de ingreso, los torniquetes ( tradicionales o de piso a techo) y las puertas diseñado especialmente para el uso de personas con discapacidad, de talla grande, coches y animales de compañía".

"La responsabilidad sobre las mascotas recae directamente sobre sus propietarios. El conocimiento de las normas, las regulaciones y  el traslado de los animalitos es un deber de cada cuidador, además de ser quienes tienen la capacidad de prevenir cualquier tipo de accidente durante su desplazamiento", dijo la empresa.

Sin embargo tras hacer un recorrido por el portal y en las estaciones de Transmilenio donde están instalados estos torniquetes, no se evidencia en ninguna de las instalaciones algún tipo de información que indique que las mascotas deben ingresar por las puertas para discapacitados, las cuales además requieren un autorización de ingreso por parte de funcionarios de Transmilenio. 

Transmilenio concluyó que: "Sobre el procedimiento del colaborador de Recaudo Bogotá que presuntamente solicitó algún tipo de indemnización por daño a la infraestructura, el Ente Gestor rechaza esta conducta por lo que se requirió al concesionario".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.