Cargando contenido

Desde ese sistema de transporte masivo aseguraron que realizan pedagogía desde hace varios días para dar a conocer los cambios.

TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Buses de Transmilenio.
Inaldo Perez

Varios usuarios del sistema de transporte masivo, Transmilenio, denunciaron demoras y traumatismos por algunos cambios realizados en varias estaciones de la fase 1 y 2 en el norte de Bogotá, que entraron en vigencia el pasado sábado 18 de mayo. 

Los cambios se realizaron en las paradas de algunas rutas debido a que ingresarán, de forma paulatina, aproximadamente 1.200 buses nuevos en esas fases del sistema.

Ante esto, varios usuarios de Transmilenio, de la zona norte de la capital, aseguraron que se han presentado confusiones y demoras debido a la falta de información y el desconocimiento de los cambios.

Lea tambiénCandidatos a la Alcaldía de Bogotá debatieron sobre movilidad, seguridad y salud

"El problema de la gente un poco perdida, de saber cuáles son los nuevos buses, donde agarrarlos. En la mañana se ve más o menos bien, es en la tarde que hay un poquito más de congestión", dijo un usuario.

A pesar de las demoras y el desconocimiento por parte de varios usuarios, otros aseguraron que se enteraron por medio de las redes y página de Transmilenio sobre los cambios.

"Yo sí sabía porque uno mira noticieros. Igual uno entra en cualquier momento en la página de Transmilenio o del SITP y ahí informan de los cambios que hay en el sistema", dijo una mujer quien aseguró que no tuvo problemas a la hora de transportarse.

Lea además: Proponen pico y placa para camiones en Bogotá, de acuerdo a antigüedad

Transmilenio responde

Así mismo, Transmilenio aseguró que se encuentra realizando pedagogía por distintos canales para evitar que los usuarios tengan problemas y todos conozcan en dónde deben coger los servicios que los benefician.

"La entidad está informando continuamente sobre los cambios por medio de sus canales de comunicación, como la página web www.transmilenio.gov.co, redes sociales y mensajes de texto; e información directa en el Sistema a través del Centro de Emisión Radial, tableros electrónicos y carteleras", dijo esa entidad en un comunicado.

"Además, el equipo de atención en vía está divulgando socializando los cambios con los usuarios en las estaciones donde paran los servicios intervenidos", agregó el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido