Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Japón Bogotá
RCN Radio

El pasado 24 de enero, el Juzgado 45 Administrativo de Bogotá concedió medidas cautelares y ordenó a la administración distrital suspender inmediatamente cualquier intervención o actuación administrativa sobre los árboles del Parque Japón como talas, trasplantes o podas.

Sin embargo, denuncian los vecinos del barrio la Cabrera y el concejal Roberto Hinestrosa que la administración, junto a contratistas, continuó trabajos que afectan los árboles que allí se encuentran.

Lea más: Con decreto, Alcaldía busca revivir el Transmilenio por la Carrera Séptima

“Las obras avanzan afectando notoriamente las bases de los árboles (...) contradiciendo lo ordenado por Juez”, señaló el concejal Roberto Hinestrosa.

Por eso, anunció que junto a vecinos del parque presentaron un requerimiento ante el Juez 45 administrativo, quien lleva el proceso del caso, para que se pronuncie de fondo.

“Se observa cómo han realizado excavaciones, compactación del suelo en la zona de raíces y corte de raíces, lo que causa un inevitable daño al sistema radical que lleva a la enfermedad y muerte de los árboles intervenidos”, denunció el concejal.

El juez había determinado la suspensión de toda obra por medio de una medida cautelar de urgencia, por un daño irreparable al medio ambiente debido a la tala de 33 árboles autorizados por la Secretaria de Ambiente de Bogotá.

Más enLos Nule y Odebrecht me ofrecieron dinero: Peñalosa

Esto, para construir una cancha sintética por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el parque ubicado en la carrera 11 con calle 86.

Asegura el Distrito que las obras en esta zona de la cuidad aumentarán 673.52 metros cuadrados el área del parque.

Además, que contará "con zonas verdes, senderos, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, mesas de ajedrez, módulo de café, cancha sintética de fútbol 5, mobiliario e iluminación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.