Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

42 trabajadores de la ETB denuncian que fueron despedidos sin justa causa
Colprensa

A 42 empleados sindicalizados de la empresa ETB que pertenecen a Sistratelefónos este miércoles les entregaron su carta de despido sin justa causa. 

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo presencia en cada una de las sedes de la ETB en la que se están presentando estos despidos para controlar el orden público.

Tras conocer la decisión de la empresa, las protestas no se hicieron esperar. Los concejales que están en contra de la venta de las acciones de la ETB. Manuel Sarmiento del Polo Democrático Alternativo le reclamó respuestas a la Administración Distrital frente a esta situación.

“Proceder antidemocrático de la administración de Enrique Peñalosa es para facilitarle un nuevo atropello a Castellanos, el presidente de la ETB. Llenar de policías las centrales para que puedan despedir trabajadores sindicalizados sin justa causa. Repudiable actitud”, señaló el concejal que a través de su cuenta en Twitter.

La ETB justificó los despidos cómo una estrategia corporativa para estabilizar a la empresa trazada en 2016 y lograr eficiencias que le permitan competir en el mercado. Pero en el ámbito laboral no se han tenido resultados debido principalmente a la inflexibilidad laboral. Desde la gerencia se ofreció a menos del 5 % de la planta de personal la posibilidad de retiro voluntario. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.