Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quebrada "Carnicerías" en La Calera, Cundinamarca.
Cortesía: CAR Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reportó la desviación de una quebrada en La Calera, para la construcción de puentes y un mirador para el ecoturismo.

"Una plataforma de 24 metros cuadrados adecuada como mirador, y siete puentes de entre dos y 21 metros de longitud, fueron las estructuras instaladas a lo largo de 460 metros lineales sobre la ronda de la quebrada Carnicerías del municipio de La Calera, entre las veredas San Cayetano y Santa Elena", reportó la CAR.

Vea¿Por qué tomarse selfies con animales puede aumentar el riesgo de su extinción?

Afirma la autoridad ambiental que luego de la verificación por parte de los funcionarios de esta entidad, "se identificaron diferentes puntos de captación, ocupación de cauce y actividades económicas como ganadería y turismo. La ronda también sufrió afectaciones por tala y eliminación de la cobertura vegetal".

Laura María Duque, directora regional Bogotá La Calera de la CAR, hizo un llamado a la comunidad, "ya que cualquier intervención a los recursos naturales debe ser consultada a la autoridad ambiental, para determinar su viabilidad. En este caso no se cuenta con permiso alguno por lo que iniciaremos el respectivo proceso sancionatorio a que haya lugar”, señaló.

Lea: Al mes son capturadas 16 personas por delitos ambientales en Colombia
 
El sendero construido para actividades de ecoturismo aparentemente, según la CAR, tiene tres dueños quienes "sin tener en cuenta la afectación al agua que suminstra la Quebrada Carnicerías, construyeron estos puentes y un mirador, paradójicamente, para el ecoturismo".

Y añade: "El predio ‘San Juan’, aparentemente es de propiedad de Camilo Arias Marulanda, LO 3 sería propiedad de Juan Manuel Arias Marulanda y Potrero 1 de la sociedad Arias Marulanda y Cia S en C".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.