Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Imagen de Referencia

El concejal de Bogotá, Rolando González, dio a conocer un informe en el que muestra la alarmante cifra de los casos de abusos y violencia contra niños y adolescentes en los colegios Distritales de la capital del país.

Según González, en el mes de octubre se reportaron 2.380 casos  de violencia y de abusos, y en lo corrido del año se han reportado 17 mil casos, un 24 por ciento más de lo denunciado en el 2022 con 13.833.

Le puede interesar esta noticia: 'Un partido de Gobierno cogobierna, un partido de oposición hace oposición': Petro

De estos casos, 4.703 son por presunta violencia sexual, 4.685 por violencia física, y 3.664 por violencia psicológica, aumentando en este último los reportes con 42 por ciento.

“Es importante seguir fortaleciendo la ruta de atención en convivencia escolar, la cual debe acompañar a los 406 colegios de Bogotá y la labor de los orientadores, lo cual permitirá hacer seguimiento de estos reportes y que no queden solamente en una estadística”, dijo Rolando González.

De acuerdo con el concejal, hubo un incremento de casos donde el agresor pertenece al entorno escolar con 27 por ciento, seguido por personas externas con 25 por ciento, y miembros de la misma familia con un 20%.

Lea esta noticia también: Procuradora controvierte a Petro sobre incrementos salariales de altos funcionarios

Según Medicina Legal, en 2021 se realizaron 18.478 exámenes por presunto delito sexual a menores de 18 años, cifra que en 2022 ascendió a 20.877 y que entre enero y septiembre de este año se ubicó en 14.770.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.