Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio
Transmilenio
Transmilenio

Desde la bancada del Centro Democrático alertaron graves irregularidades en el contrato de renovación de la flota de Transmilenio en la localidad de Suba en Bogotá, debido a que el proponente con mayores posibilidades para que le adjudiquen el contrato es el operador de recaudo del mismo sistema de transporte masivo de Bogotá.

El representante a la Cámara, Gabriel Santos del Centro Democrático, denunció que los hermanos Francisco Javier y Carlos Mario Ríos Velilla estarían incurriendo en un supuesto conflicto de interés en el proceso de renovación de la flota de Transmilenio.

En contexto: En licitación de nueva flota de Transmilenio hay 31 empresas

El congresista del uribismo alertó al alcalde Enrique Peñalosa y a la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo de un posible "entramado societario" que estarían haciendo los hermanos Ríos Velilla, quienes habrían ocultado la participación en la sociedad encargada de las operaciones del Sistema Integrado de Recaudo.

"De manera continua la familia Ríos, o lo que la Superintendencia de Sociedades entiende como el Grupo Ríos, se ha ido adueñando de la prestación de servicios públicos en la ciudad. Esto equivaldría al inverso del Rey Midas; el Rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro y al parecer todo lo que tocan los Ríos lo convierten en basura", afirmó Gabriel Santos.

Lea también: Convocan debate en el Concejo por nueva flota de buses de TransMilenio

El congresista instó a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones y aclaren si se configura o no el conflicto de interés respecto al proponente Actin Transport de los hermanos Ríos. 

Este viernes se realizará la audiencia de adjudicación del millonario contrato de la renovación de la flota del Transmilenio para la localidad de Suba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.