Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JENNIFER PEDRAZA
Jennifer Pedraza, líder estudiantil.
Colprensa

La Asociación Colombiana de Representantes de Educación Superior (Acrees) lanzó una alerta temprana de Derechos Humanos y de género, tras los recientes hostigamientos que ha tenido su vocera, Jennifer Pedraza.

De acuerdo con un comunicado emitido por Acrees, recientemente la dirección y el número de celular de Jennifer Pedraza fue filtrado sin su consentimiento, por lo que ha recibido mensajes y llamadas intimidantes.

Le puede interesar: Cebolla, yuca y mora, los alimentos que más subieron de precio en la última semana

“La dirección y el número fueron filtrados sin su consentimiento por redes sociales y grupos de chat, producto de lo anterior. Ella viene recibiendo llamadas y mensajes intimidantes, hostigamientos y acoso sexual, que buscan denigrarla como lideresa y como mujer. Denunciamos que además existe una campaña sistemática y organizada por redes sociales que busca silenciarla y agredirla mediante la calumnia”, aseguró la Asociación de Representantes de Educación Superior.

Agregaron que “los hechos mencionados son delicados y reprochables, realizamos esta alerta temprana para que estos actos cesen y no escalen hasta amenazas contra su vida o su integridad. En Colombia es conocida la estrategia de calumniar y señalar a líderes sociales para justificar y labrar terreno para atacar la integridad física y moral para asesinar y silenciar sus voces”.

Lea también: Toda la voluntad del Gobierno para construir acuerdos: Duque por reunión con el Comité del Paro

Cabe recordar que Jennifer durante su labor como vocera de Acrees y representante estudiantil de la Universidad Nacional, ya había recibido amenazas que en su momento fueron denunciadas por la gravedad, como un hostigamiento con papas bomba en la Universidad del Valle, amenazas en redes sociales y una amenaza de muerte en la facultad de Ciencias Económicas.

Acrees invitó a la opinión pública y a la comunidad universitaria a rodear a Jennifer Pedraza y proteger su vida y su integridad.

Rechacemos las campañas de intimidación, calumnia, hostigamiento y la violencia de género ejercida contra ella”, dijo la organización.

A raíz de estos hostigamientos contra Jennifer Pedraza, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó su rechazo.

Desde el Ministerio de Educación rechazamos cualquier tipo de violencia o amenaza contra los jóvenes, organizaciones estudiantiles y de docentes, servidores públicos y ciudadanía en general. Reiteramos nuestro llamado a que el diálogo sea el camino para avanzar y construir sobre lo fundamental”, dijo la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.