Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron nueve estudiantes los afectados por el pánico del Colegio Gerardo Paredes de Suba
RCN RADIO

María Del Carmen Murciarectora del colegio Gerardo Paredes, ubicado en la localidad de Suba en Bogotá,  desmintió que haya habido una intoxicación masiva en la institución como lo divulgaron algunos padres de familia por medio de redes sociales.

La directora del plantel educativo aseguró que varios niños entraron en pánico por la situación generada por la presencia de ambulancias, Policía y funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto de Gestión del Riesgo distrital, Idiger. 

También puede leer. No habrá ciclovía el domingo 13 de marzo por jornada electoral en Bogotá

A raíz del pánico nueve estudiantes tuvieron que ser trasladados al Hospital de Suba y solo una estudiante permanece en atención médica por un problema respiratorio, señaló la rectora del Colegio Gerardo Paredes.

En la emergencia las autoridades de salud atendieron a varios estudiantes del Colegio Gerardo Paredes, los cuales según los padres habrían resultaron afectados por el consumo de una supuesta sustancia alucinógena, lo cual señalaron tendría que ser motivo de una investigación por parte de las autoridades. 

Allí también participaron, la Policía de Suba, la Cruz Roja y unidades de atención de emergencias quienes apoyaron la atención inicial de los estudiantes para trasladarlos a centros médicos.

La rectora María Del Carmen Murcia, dijo a RCN Mundo "hicimos un puesto de mando para atender la emergencia y fueron tres niñas que convulsionaron pero no sabemos cuál sería la causa, pero lo que si tenemos claro es que no hubo intoxicación porque el evento inicialmente se tipificó como una intoxicación, pero nosotros no la tipificamos de esa forma en el colegio".

Fueron los organismos de riesgo quienes pensaron inicialmente que se trataba de una intoxicación, según la rectora la situación fue mas generada por el pánico y los comentarios de los padres de familia. 

También reveló la rectora que 17 niños fueron valorados y 9 niños fueron trasladados al Hospital de Suba, ocho de ellos ya fueron dados de alta y una de los menores permanece en observación. 

También le puede interesar: Denuncian presunto abuso sexual de un docente a un estudiante en Bucaramanga

El Distrito también se pronunció frente a la situación 

A través de un comunicado el Distrito explicó cómo atendió la emergencia que se registró en este plantel educativo. este es el comunicado de la Secretaría de Salud distrital:

Frente al incidente presentado en las instalaciones del Colegio Gerardo Paredes de la Localidad de Suba la Secretaría Distrital de Salud informó:

  • Hacía el mediodía de este miércoles, ingresaron al Servicios de Urgencias del Hospital de Suba de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, nueve menores de edad, siete niñas y dos niños, provenientes del Colegio Gerardo Paredes ubicado en Suba Rincón, presentado un cuadro clínico de posible intoxicación exógena por agente desconocido.
  • A los nueve menores se le realizaron pruebas toxicológicas las cuales se encuentran en procesamiento. Teniendo en cuenta la evolución de los 8 menores que se encuentran en la Unidad de Servicios de Salud de Suba, se espera en las próximas horas darles de alta cuando el personal médico lo encuentre pertinente y uno de los casos continúa en observación.
  • Adicionalmente se están tomando las muestras a los alimentos que ingirieron los menores para descartar posible asociación de estos con la condición de salud de los menores. Así como investigando un presunto consumo de dulces en diferentes presentaciones que se han identificado en el proceso de recolección de información.
  • La Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Educación está trabajando para hacer todos los análisis que se requieran para dar claridad ante la presente situación.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.