Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apartamentos
Por el momento, la policía desconoce la identidad del fallecido.
Foto: Ingimage

Según denunció este lunes el concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, se están vendiendo apartamentos en un terreno destinado para la construcción de la Avenida las Mercedes en la localidad de Suba.

El cabildante indicó que la comunidad del sector lleva más de cinco años esperando la construcción de la misma, anunciada desde gobiernos anteriores. 

Sostuvo que esta construcción del proyecto inmobiliario se adelanta en el sector de los Almendros del Norte, en la localidad de Suba desde hace más de 2 años. 

Lea también: Bicitaxistas bloquean el Portal Américas de Transmilenio

Estos apartamentos están conformados por cuatro torres de 19 pisos cada una, de las cuales se tiene proyectada la entrega de las dos primeras torres para el año 2022. “La Curaduría Urbana tiene la responsabilidad de verificar que se cumplan efectivamente todos los requisitos antes de iniciar un proceso de construcción en el Distrito”, manifestó el concejal. 

“La comunidad ha denunciado esta irregularidad, en repetidas oportunidades, cuando indagamos a la Secretaría de Planeación nos contestan que se mantiene la reserva vial. Y entonces, ¿Quién es responsable de las consecuencias para la ciudad y la comunidad de la continuación de este proyecto?” añadió Leal.

Una de las preocupaciones que presentó fue que la comunidad se encuentra ante el riesgo de repetir experiencias similares a las ocurridas en la ciudad y en otras regiones del país, en las que se ordena finalmente la demolición y detención de las obras, afectando, según el concejal, el patrimonio de los ciudadanos que invirtieron y de las finanzas del Distrito que “debería asumir costos de demoliciones por no actuar oportunamente'', indicó.

Le puede interesar: A juicio abogado que se defendió de ladrón que trató de robar su casa en Bogotá

Señaló que el lugar sigue vendiendo apartamentos a la localidad, y los vendedores aseguran que el proyecto de construcción ya no se va a realizar, pues afirmaron que al Distrito se le cumplió el plazo para que lo hiciera e hicieron devolución del lote. 

Pero, en el Plan de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planeación ha manifestado a la comunidad que la reserva vial sigue existiendo, aunque no se encuentra priorizada. “La gran pregunta es: ¿Quién responde por estos hechos?”, puntualizó el concejal Leal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.