Cargando contenido

Así lo denunció la Personería de la capital del país.

Comida en mal estado
Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá hizo un llamado urgente de alerta, ante la falta de suministro de alimentos o su entrega, en mal estado, a los privados de la libertad de la mayoría de estaciones de Policía y las URI de la ciudad, así como ante el incremento del hacinamiento en esos lugares, pese a los anuncios de su reducción.

Tampoco llegaron los alimentos a las cárceles de La Picota y La Modelo, mientras que en las estaciones de Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, Fontibón y Ciudad Bolívar, llegó el desayuno a las 9 de la mañana, pero no apto para el consumo humano.

Lea más: Los planes para celebrar el cumpleaños de Bogotá

"Una revisión del Ministerio Público distrital determinó que el desayuno llegó tarde a la mayoría de estaciones; sin embargo, ni el almuerzo ni la comida habían llegado a las 9:40 de la noche de ayer a Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Los Mártires, Rafael Uribe, Usme, Terminal, Aeropuerto, Antonio Nariño, La Candelaria, Fontibón y Usaquén. En Ciudad Bolívar llegó el almuerzo, pero la cena no y el desayuno en deficiente estado", denunció la Personera (e) Rosalba Cabrales.

Para completar, indicó la Personera (e) que la situación de hacinamiento en las URI y estaciones de Policía empeoró, pues la ocupación pasó de 1.969 personas privadas de la libertad (al 6 de julio), a 2.231 (al 3 de agosto), cuando la capacidad máxima de estos centros de retención transitoria es de 872 personas, lo que representa un hacinamiento del 155,8%.

La Estación de Tunjuelito tiene un hacinamiento del 1.066%, su capacidad es para seis personas y hay 43. Los Mártires puede albergar 20 personas y tiene 72, es decir, un hacinamiento del 505%. La Estación de San Cristóbal tiene una sobreocupación del 488,6% y Usaquén del 440%.

Le puede interesar: Claudia López, la alcaldesa que prometía cambio y enfrenta la peor crisis en Bogotá desde 1948

“Le siguen con graves problemas de sobreocupación Rafael Uribe con 380%, Engativá 377%, Kennedy 320%, Teusaquillo 310% y La Candelaria con 300%. Entre tanto, la URI de Kennedy tiene un hacinamiento del 172% y las celdas de la Sijin tienen un hacinamiento del 106 y 105%", se indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido