Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que menores están vendiendo pólvora en los semáforos Bogotá

Foto: RCN Radio.


Jorge Torres, concejal de Bogotá por la Alianza Verde, denunció que menores están vendiendo pólvora en varias zonas de Bogotá, particularmente en los sectores de San Victorino, la Plaza España y la calle 80.

El concejal informó que ha realizado, junto con su equipo de asesores, algunas visitas a estos sectores y ha constatado que "los menores venden estos productos en los semáforos y las esquinas".

Dijo que la Policía está al tanto de esta situación irregular. Este diciembre las autoridades han incautado 5.5 toneladas de pólvora, una cifra superior a los 2.2 toneladas incautadas el año pasado.

"Hay un punto donde lamentablemete se ha presentado esta situación, que es en la Plaza España", recalcó el Concejal.

Torres afirmó que hay dos empresas que manejan los juegos pirotécnicos que estarían presuntamente implicadas en la venta ilegal de pólvora, "al facilitar esta actividad".

Según el Instituto Nacional de Salud, son 147 menores han sufrido quemaduras por cuenta de la pólvora, este año.

Así mismo, en el último comité de seguimiento sobre el tema de la pólvora, en el que estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Salud así como funcionarios del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, Idiger, Bomberos y Policía Metropolitana, se reportó que desde el 1 de diciembre a la fecha se han presentado 20 personas quemadas, es decir el mismo número que se registraba para este momento en 2015.

"La cifra en todo caso tiene como factor positivo que de los 20 quemados solo 7 corresponden a niños y 13 a adultos, con una reducción de 4 de niños quemados porque, al 23 de diciembre de 2015, se reportaban 11 menores quemados y 9 adultos", apuntó el concejal Torres.