Cargando contenido

Muchos usuarios han optado por viajar al lado del conductor para sentirse más ‘seguros’.

Nuevos buses de Transmilenio, en Bogotá
Nuevos buses de Transmilenio, en Bogotá.
RCN Radio.

Según denuncian varios pasajeros, se registró un nuevo atraco dentro del sistema de Transporte, Transmilenio, este 6 de agosto. Los hechos ocurrieron en la troncal de la Avenida Caracas cerca a la estación de la calle 63.

Los relatos de las personas señalan que dos hombres forzaron las puertas de un articulado e ingresaron para robar las pertenencias de quienes iban a bordo de un ruta fácil en el sentido sur - norte.

“Abrieron las puertas a las malas y salimos corriendo hacia delante a donde la conductora porque pensé que no iba a pasar nada, llegue y le dije que abriera la puerta de emergencia y ella le daba al botón de abrir la puerta y no abría, en ese momento iba a poner el botón de pánico y tampoco le servía, entonces quedamos atrapados”, denunció Luisa Ospina. 

Fue ahí cuando señala la mujer, los delincuentes robaron computadores y celulares, sin que nadie pudiera hacer nada. 

Lea también: Colados en Transmilenio fueron reprendidos así por un ciudadano

“Si ellos hubieran querido hacernos más cosas, perfectamente hubieran robado a todo el Transmilenio, estábamos atrapados, no podíamos salir fue un momento de mucho susto, en ese momento la conductora empezó a pitar y llegaron unos patrulleros pero pues ya se habían ido” dijo la usuaria víctima de atraco. 

Sobre este hecho la Policía de Transmilenio aseguró no conocer nada al respecto e hicieron la invitación a los ciudadanos a realizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes, ya que no hay una denuncia formal.

Este caso se une a la denuncia que  también se hizo sobre un hurto en el norte de la cuidad. Según cuenta Manuel Salazar, “ mi hija venía en un bus de Transmilenio por la autopista, en la estación de Toberín se subieron 4 sujetos, intimidaron los pasajeros , robaron rápidamente y se bajaron en la siguiente estación, llegó a la casa angustiada”, dijo el padre de otra de las víctimas de atracos en Transmilenio. 

Vea también: Captan en cámara a usuarios que se lavan los dientes en Transmilenio

Según Bogotá Como Vamos, entre enero y junio de 2019, ocurrieron 9.836 robos en TransMilenio (54 al día) y 706 al interior de buses del SITP (cuatro diarios). Así mismo, ocurrieron cinco hurtos diarios en buses del SITP provisional (828 casos). El 20% de los hurtos a personas sucedieron en el transporte público.

Muchos usuarios aseguran que ante estas cifras han optado viajar al lado del conductor del articulado que abordan, para evitar atracos y casos de inseguridad en el sistema. Es el caso de Jesús Díaz quien añade “si pudiera manejar yo manejo, obvio uno se hace adelante se siente menos inseguro junto con el conductor”.

Lo mismo aseguró Luisa Rodríguez quien dijo que “es más seguro estar adelante,  que estar a atrás,  porque piensa uno que alguien puede entrar más fácil por atrás y robar, ya me ha pasado (...) uno tiene la idea boba que es así, pero cuando roban, roban en cualquier lado del articulado”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido