Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La representante Ángela Robledo pidió respuestas de las autoridades.
La representante Ángela Robledo pidió respuestas de las autoridades.
Twitter

Una dura advertencia lanzó este jueves la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, a propósito de las marchas de estudiantes que hicieron cientos de jóvenes por las calles de las principales ciudades del país. 

Lea además: Estaciones de Transmilenio en la Caracas, colapsadas por marchas estudiantiles

La excandidata vicepresidencial –a través de sus redes sociales– reportó que policías vestidos de civil estaban a la altura de la calle 76 en Bogotá. La congresista divulgó la foto que otros jóvenes le enviaron de la avenida Caracas

Me envían: Policías vestidos de civil en la calle 76, Bogotá”, sostuvo desde Twitter. 

Consultada la Policía Metropolitana de Bogotá, sus voceros se limitaron a decir: “Nuestro personal está debidamente uniformado”. 

Sobre el tema, la congresista además indicó que, aunque la marcha en la autopista Norte era pacífica, los estudiantes fueron violentados por las autoridades que en gran número hicieron presencia en el lugar

Le puede interesar: “Deberíamos disminuir el Congreso en lugar de aumentarlo”: Uribe

“Yo estaba marchando con los estudiantes en un ambiente totalmente pacífico. De un momento a otro empezó el sobrevuelo del helicóptero de la Policía y arremetió el Esmad contra la manifestación. La intención de la Policía es disolver la marcha con fuerza bruta”, insistió. 

De acuerdo a Robledo, cuando la marcha pasó por la autopista Norte con la 80 era totalmente pacífica, pese a lo que a su juicio era provocación del Esmad. “Estaba allí cuando empezaron las (bombas) aturdidoras del Esmad. Deben estar alerta la Defensoría y la Procuraduría”, recalcó. 

Y luego preguntó: “¿Orden de Enrique Peñalosa para la Policía es disolver con violencia y exceso de fuerza la marcha? Ustedes son testigos por las transmisiones en vivo de los medios, de la brutalidad y cómo más de 20 policías pueden llegar a rodear un estudiante”. 

Lo cierto es que en la Autopista Norte a la altura de la calle 100 era evidente la masiva presencia de la Policía de Bogotá para dispersar a los manifestantes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.