Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que 499 pasajeros del SITP "han salido volando de los buses"

Foto RCN Radio


El concejal Javier Palacio denunció que existen graves problemas de seguridad para los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público.

Particularmente, Palacio llamó la atención sobre un alto número de accidentes de usuarios del SITP que salen despedidos por las puertas de los buses cuando estos se ponen en marcha.

"Hoy lo que nosotros vemos es que en el SITP 499 pasajeros, que además suena insólito, han salido volando por las puertas del Sistema Integrado de Transporte cuando éste se pone en marcha", dijo el Concejal.

Agregó que mientras en 2012 se registraron 75 accidentes en los que se vieron involucrados buses del SITP, en lo corrido de 2015 se han registrado 2.441, citando cifras de la Secretaría de Movilidad.

Palacio además advirtió que pese a que el manual de funcionamiento del SITP señala que diariamente la documentación de los buses y conductores se debe verificar, desde que empezó a funcionar el sistema, 1.037 buses han sido inmovilizados porque el conductor no tenía pase o la revisión técnico mecánica de los vehículos estaba vencida.