El alcalde Enrique Peñalosa considera que "hay un melodramatismo exagerado" en la ciudad respecto a la crisis de las basuras.

Basuras en el sector de El Campín
Así se ve el sector de El Campín, en Bogotá, a causa de la falta de recolección de basuras.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Los dueños de establecimientos de venta de comida ubicados cerca de Corferias, denunciaron que por la acumulación de basura por fallas en la recolección de residuos, se están dañando los alimentos. 

Uno de los trabajadores de una cafetería, en diálogo con RCN Radio, indicó que las basuras están empezando a afectar los alimentos que se venden a los ciudadanos, por lo que pidió al distrito que atienda la crisis a causa de la cantidad de desechos que se encuentran en el sector.

“Las basuras están empezando a afectar los alimentos, sobretodo cuando hace sol, ya que el olor es insoportable, el panorama que se vive aquí es muy delicado”, sostuvo un trabajador.

 

Claramente hay un 'melodramatismo' exagerado, diciendo que la ciudad estaba inundada de basuras

Alcalde Enrique Peñalosa

Otra ciudadana del sector aledaño a Corferias señaló que aún no hay pedagogía por parte de los nuevos operadores de aseo, explicando los horarios de recolección de residuos.

“Aquí estábamos acostumbrados a sacar la basura unos días en específico, el sector permanecía limpio, pero ahora no sabemos a qué hora pasa ni la frecuencia”, puntualizó.

Otra de las zonas afectadas por la acumulación de basura es San Cristóbal Sur, en donde los habitantes denuncian montañas de basura, afectando la salud de las personas.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que existe en la ciudad un “melodramatismo” exagerado sobre la situación de la ciudad por la falta de recolección de desechos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido