Cargando contenido

Hasta el momento no hay una denuncia sobre el caso ante las autoridades.

Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Transmilenio

RCN Radio conoció que un conductor del Sitp se habría negado a ayudar a uno de sus pasajeros que se cayó del bus, mientras intentaba ingresar al automotor de servicio público.

Ana Mercedes Rueda, hija del afectado, relató que el pasado martes sus padres salieron a tomar el servicio de transporte público y decidieron abordar la ruta 270 del Sitp.

La mujer aseguró que todo inició cuando su mamá subió al bus, pasó la registradora y detrás de ella, su padre dio el paso para también subir, pero fue en ese momento cuando se desestabilizó y cayó en la vía.

En contexto: Empresas niegan mantenimiento a buses del SITP, denuncian conductores

“Mi mamá se había subido y mi papá se estaba subiendo. No se si fue que perdió el equilibrio o se movió el bus. Mi mamá se salió a ayudarlo y a pesar de eso el conductor siguió y mi mamá me dice que escuchó que alguien le dijo al conductor que siguiera”, afirmó Ana.

 El padre de la mujer quedó tendido en la vía con una herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud para que lo atendieran y lo intervinieran  quirurgicamente.

Ante esta situación, la mujer cuestionó la falta de ética de algunos de los empleados de ese sistema de transporte público en Bogotá. “Es el tema de la solidaridad por parte de las conductores de transporte urbano, es que realmente que se sale de todo contexto”, denunció la mujer.

Lea también: Conozca los cambios en rutas de SITP y alimentadores

Según ella, el hecho se dio el pasado martes entre las 2:30 p.m y 3:00 p.m en la avenida 68 con calle 53.

“Hasta el momento no hemos puesto una denuncia porque mi papá está mal, estamos esperando que se mejore un poquito”, indicó Ana.

Cabe mencionar que Transmilenio ha impuesto 12.460 infracciones o desincentivos operativos a las empresas operadoras del Sitp.

Además, las principales infracciones cometidas por los operadores son por el desvío de rutas no autorizadas, la falta de manejo preventivo de los buses, por ser causantes de accidentes, además de hablar por celular o portar audífonos, y transitar con las puertas abiertas.

El valor estimado de las infracciones impuestas asciende a los $7.421.500 millones.

Lea además: Buses de SITP provisional seguirán funcionando al menos un año más

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido