Cargando contenido

Así lo afirmó la concejala Xinia Rocío Navarro, quien dijo que el Distrito no toma en cuenta a toda la población de la ciudad.

Vendedores informales en Bogotá
Vendedores informales en Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

La concejala del Polo Democrático Xinia Rocío Navarro denunció que la Alcaldía de Bogotá excluye a los vendedores ambulantes del espacio público de la ciudad, violando los derechos de igualdad y afectando a ese sector que comercia en las calles de la capital. 

Navarro aseguró que “el Distrito emitió una política pública de espacio público en la que excluyó a los vendedores informales a pesar de todos los llamados que hicimos".

Reiteró que "el espacio público no es solamente el tema de la recreación sino que hay una vulneración de derechos fundamentales”.

“Acá estamos viendo un concepto de espacio público excluyente del alcalde mayor de Bogotá, que no tiene en cuenta a los vendedores informales, que no les ofrece alternativas productivas reales porque no dejaron recursos al Instituto de Economía Social”, dijo la concejala. 

Lea también: Ventas ambulantes en Transmilenio, ¿fuera de control?

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver, defendió la política de espacio público de la Alcaldía local afirmando que éste es un bien común que prima sobre el interés particular

“No sería coherente un tema de política económica dentro de una política de espacio público. De ahí la Secretaría de Desarrollo Económico desarrolla una estrategia de competitivadad donde incorpora componentes que tienen que ver con la economía informal”, sentenció Yaver.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido