Cargando contenido

Entes de control en Bogotá emitieron una alerta preventiva a la Secretaría de Movilidad.

Multas de tránsito
Se registran largas filas en los puntos de atención de la Secretaría de Movilidad a causa de las irregularidades.
Foto: Colprensa

La Veeduría Distrital hizo un llamado de atención a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por la ineficiencia en la notificación oportuna a los ciudadanos y a las entidades bancarias, de los embargos y desembargos producto del pago de las infracciones de tránsito.  

El ente de control tuvo en cuenta el incremento de requerimientos de los ciudadanos que acudieron a la Veeduría, relacionados con el levantamiento de las medidas cautelares de embargos a cuentas bancarias o vehículos por el pago de las infracciones o multas de tránsito. 

Según cifras de la Veeduría, en el tablero de control ciudadano se han registrado 1.436 requerimientos ciudadanos mediante el sistema Distrital de quejas y reclamos 'Bogotá Te Escucha' los cuales están directamente relacionados con multas y comparendos.  

En esta herramienta también se han contabilizado 1.279 quejas y reclamos sobre las notificaciones de embargos y desembargos por multas de movilidad durante el año pasado.  

Por lo tanto, la Veeduría hizo un llamado de atención para que se mejoren los tiempos de respuesta, la calidad en la atención y el servicio a la ciudadanía, los tiempos para el levantamiento de las medidas cautelares y la notificación oportuna y eficiente de las resoluciones a las respectivas entidades bancarias. 

Adicionalmente, el ente de control emitió una alerta preventiva dirigida al Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la cual está relacionada con la operación del contrato para el funcionamiento del Sistema de información Contravencional denominado 'Sicon Plus' y cual fue firmado con la Empresa de Teléfonos de Bogotá. 

La Veeduría manifestó que no encontró efectividad en la actualización de la información y varias dificultades en el aplicativo para la consulta de información por parte de los ciudadanos, respecto a la imposición de contravenciones y comparendos de movilidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido