Los habitantes anuncian protestas en contra del Distrito.

Acueducto de Bogotá
Acueducto de Bogotá
Colprensa

Las personas que viven en el occidente de Bogotá, sector de La Felicidad, denunciaron que les llegó el recibo del Acueducto y Alcantarillado con un aumento del 400%. Pese a que advirtieron que no se han presentado retrasos en los pagos.

Mónica María Zapata Páez, residente de la zona dijo a RCN Radio que de la noche a la mañana el recibo del Acueducto que regularmente tenía un valor de $78.000 pasó a tener un costo de $312.000.

“El aumento fue muy notorio, no soy la única persona a la que le sucedió en este sector de Bogotá, me he visto muy afectada ya que en los últimos 6 meses venía un promedio de 78 mil pesos pero el último recibo registra un valor de 312 mil pesos”, aseguró.  

Zapata Páez, dijo que se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero los funcionarios que tomaron su llamada le respondieron que debía pagar el recibo con las fechas establecidas. “Eso es lo que más le indigna ya que hemos pagado puntualmente todos los recibos para que ahora tengamos que pagar ese valor tan exagerado”, puntualizó.

RCN Radio,  se comunicó con Fabio Alberto López Giraldo, Gerente Corporativo de Servicio al Cliente, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y se comprometió a revisar las quejas de los ciudadanos del sector de La Felicidad.

“Lo primero que vamos hacer es verificar el caso, si los cobros son sobre facturas anteriores y se están aplicando o si es sobre consumos hay que facturar, si hubo un error hay que realizar una rectificación de facturas y eliminar el valor”, sostuvo López Giraldo.

Los habitantes de La Felicidad, anunciaron que si no existe una respuesta oportuna del Distrito realizarán un plantón para protestar por el aumento exagerado del recibo del acueducto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido