Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño quemado en Bogotá
Niño quemado en Bogotá
Cortesía de la red social de la mamá que denuncia el caso

A través de redes sociales se conoció que los padres de un menor de tan solo 23 meses denunciaron que su hijo resultó con quemaduras de segundo grado en el jardín infantil Oso de Anteojos, ubicado en la localidad de Fontibón.  

La madre del pequeño relató que “el día 28 de marzo de 2022, me procedí a llevar a mi hijo al jardín a cargo la Secretaría de Integración Social en perfectas condiciones, y a las 9:40 a.m. se comunica una de las profesoras que está al cuidado de mi hijo por medio de una llamada, dónde me objeta que proceden a bañarlo por motivo de que ensució el pañal de la colita hasta la espalda”. 

“Dado al caso, la profesora comete el error de dejar un tazón con agua hirviendo al borde, donde puso el tazón y mientras ella va en busca de agua fría, comenta que mi hijo alza uno de sus brazos, alcanza el tazón de agua hirviendo y el agua se le cae encima", señaló. 

Lea también: Angustiante hurto a un papá y su hija provoca protesta en barrio de Bogotá

A renglón seguido, dijo que, “mi hijo no estaba bajo la supervisión de ella ni de u otro adulto. Quiero que esto no quedé en impunidad y exijo justicia, por favor ayúdenme a difundir en todas las redes sociales que más se pueda pues Integración Social me intimida diciendo que no publique nada relacionado de los hechos por las redes sociales”.  

“Hoy fue mi hijo, mañana podría ser uno de ustedes y no es lógico que la profesora fuera a bañar a mi hijo y tener agua hirviendo y más en presencia de menores de edad y menos que en un descuido mi hijo se la haya echado encima eso es ser irresponsable, todo esto le ocasionó a mi hijo quemaduras de segundo grado”, aseguró la madre del menor.  

Frente a esa situación, la Secretaría de Integración Social informó que, “tras el caso presentado en el jardín infantil Oso de Anteojos de la localidad de Fontibón, el pasado 28 de marzo, en el que un niño de 23 meses resultó con quemaduras de segundo grado, la entidad activó de manera inmediata la ruta de atención en salud. El niño que fue remitido a la clínica Santa Fe recibió la atención médica especializada requerida”.  

Le puede interesar: Cierran importante carpa de vacunación en Bogotá

La Secretaría dijo que “se puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como autoridad competente para garantizar y reestablecer los derechos del niño afectado”.  

También afirmó la entidad que “se ordenó la visita de un equipo de inspección y vigilancia con el propósito de verificar el estado de las instalaciones y el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad del servicio. Se suspendió la atención en el jardín mientras se adelantan las acciones de mejora necesarias para evitar la ocurrencia de este tipo de accidentes”.  

“Las profesionales responsables de la atención del niño afectado fueron apartadas del servicio mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes. La secretaría de Integración Social, Margarita Barraquer Sourdis, indicó que el niño fue dado de alta y estamos acompañando al niño y a su familia durante todo el proceso de atención médica y recuperación, de la mano de un equipo psicosocial”, concluyó el Distrito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.