Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ciclorutas
Colprensa

La Personería de Bogotá, reveló que la mitad de las ciclorutas de la ciudad están en mal estado y requieren una intervención por parte de las autoridades distritales para su reparación, porque según la entidad están afectando a los biciusuarios por el registro de accidentes.

De acuerdo con el ministerio público de la capital,  las localidades de Suba, Los Mártires y Fontibón son algunas zonas en las que peor están las ciclorutas, por daños estructurales del material.

Carmen Teresa Castañeda, Personera de Bogotá, indicó que el estado general de la red presenta serios problemas en las superficies, señalización, demarcación y continuidad, situación que provoca una significativa accidentalidad y desmotiva a los ciudadanos a hacer uso de la bicicleta. 

“Ese hecho genera que no se disminuya el tráfico de vehículos en la ciudad y no se mejoren las condiciones que permitan reducir las emisiones atmosféricas producidas por el alto flujo automotor”, recalcó Castañeda.

La Personería encontró que los sectores en peores condiciones son:

Autonorte entre calles 147 y 149 costado occidental, barrios Santa Helena y La Victoria Norte de la localidad de Suba.

Calle 13 entre Avenida Caracas y carrera 30, barrios La Sabana y Ricaurte, en Los Mártires; calle 59 entre carrera 50 y 36ª.

Barrio Nicolás de Federmán, de Barrios Unidos y calle 24 entre la carrera 50 hasta el Centro Comercial Salitre Plaza, Ciudad Salitre de Fontibón. 

Frente al tema de inseguridad para los ciclistas la Personería señaló que el hurto de bicicletas se ha acentuado en localidades como: Kennedy, Suba, Usaquén y Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Fontibón y Antonio Nariño.

Ante esa situación la entidad hizo un llamado a las autoridades distritales para que se salvaguarden la seguridad e integridad de los biciusuarios y se garanticen mejores condiciones de las ciclorutas y bicicarriles, por el alto número de hurtos y algunos accidentes en que se ven involucrados los ciclistas.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.