Cargando contenido

En el último año se inspeccionaron más de siete mil elevadores en edificios de la capital.

Ascensor
Las autoridades investigan el motivo de la emergencia que dejò a un lesionado quien sufrió heridas en la cabeza y cadera.
Pxhere - Imagen de referencia

El concejal de Bogotá Rolando González dio a conocer cifras que advierten que el 66,5% de los ascensores en la capital colombiana no cumple con la certificación de seguridad que avala su óptima operación. 

Según el concejal, durante el último la administración del alcalde Enrique Peñalosa revisó más de 7.468 ascensores, encontrando que alrededor de 5 mil no cumplen con los requisitos de seguridad.

De acuerdo a la investigación realizada, se identificó que muchos conjuntos residenciales que tienen entre 10 y 30 ascensores no cumplen con la norma.

Más enDirector de la CAR advierte de una "estocada para el río Bogotá"

“El llamado es para que las asambleas de copropietarios de los edificios residenciales de la ciudad le exija a su administrador el cumplimiento de esta normativa y, prevenir así, un accidente o una emergencia (...) los conjuntos residenciales son los que más incumplen la norma”, dijo el cabildante.

Además, asegura González, Suba (noroccidente de la ciudad) es la localidad que mayor registro tiene de fallas en sus ascensores. Por eso, pide a la administración distrital programar más visitas de verificación en el año, dado que entre 2017 y 2018 apenas se incrementó un 10% el número de ascensores inspeccionados.

De interésTía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

De acuerdo a las cifras de afectaciones humanas, los eventos reportados al interior de ascensores en el último año fueron de 1.335 eventos, con 1.010 personas afectadas, 56 lesionados y cinco muertos. De los afectados, 109 niños estuvieron envueltos en situaciones que comprometían su seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido