Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Transmilenio
El proyecto de TransMilenio por la Séptima pretende crear 17 intersecciones semaforizadas en la vía.
Colprensa

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que el mega proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima no tiene diseños ni estudios que soporten la obra, faltando 19 meses para que termine la administración del Alcalde Enrique Peñalosa.

El Concejal Roberto Hinestrosa, señaló que hace dos años se dio un voto de confianza a la Administración Distrital con un apoyo para aprobar el Plan de Desarrollo de Bogotá para este cuatrienio, que incluía grandes obras para la infraestructura de transporte público para la ciudad, entre los que se destacaba la troncal de Transmilenio por la carrera séptima, sin que hasta el momento se conozcan los estudios y diseños de la obra.

“Una de las obras que más preocupa a la ciudadanía es la construcción de Transmilenio por la carrera séptima. 'La vía real de Bogotá'. Proyecto en el que invertirán cerca de $370 mil millones de pesos... sin que a la fecha conozcamos los estudios ni diseños claros de esta troncal de buses”, recalcó Hinestrosa.

El concejal Hinestrosa aseguró que esa falta de planeación del Distrito genera genera desconfianza en los bogotanos y agregó que esa situación puede generar gran impacto negativo en centros educativos, culturales y financieros del nororiente de la ciudad.

Manifestó que de acuerdo con encuestas de percepción ciudadana como la realizada por 'Bogotá Como Vamos'. se estableció que el 43% de las personas consideran que la construcción de la obra es negativa para la capital, y solo el 26% de los entrevistados afirmaron que la obra será beneficiosa y mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

En ese sentido, instó a la administración a que reconsidere la propuesta de construir Transmilenio pesado por la carrera séptima, argumentando que será una obra que impactará el bolsillo de miles de bogotanos que no cuentan con la capacidad financiera para contribuir a financiar ese proyecto.

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo de 2018 iniciará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima, mientras se conoció según información del propio alcalde Enrique Peñalosa, que se avanza de manera significativa en el cronograma para la ejecución de la mega obra.

En su momento, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU,  Yaneth Mantilla, expresó en diálogo con Rcn Radio, que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento de $1.1 billón de pesos para la construcción de Transmilenio por la Séptima.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.