Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

wgrodriguez
Denuncian clínicas que practican abortos ilegales en Teusaquillo
Archivo RCN RADIO

En la localidad de Teusaquillo, clínicas clandestinas sin autorización médica estarían practicando abortos ilegales, poniendo en riesgo la vida de las mujeres. 

Así lo denunció Nelly Patricia Mosquera, exconcejal de Bogotá y defensora de la niñez, quien aseguró que a través de personas denominadas 'tarjeteras', se conduce a las mujeres a los consultorios de estos lugares con fachadas de clínicas que ofrecen ecografías, en donde se practican abortos por cifras que van desde los $400.000, hasta los $800.000. Incluso, los inmuebles tienen las habitaciones adaptadas con equipos médicos, con todo lo que se necesita en un centro asistencial. 

Le puede interesar: Mujer falleció tras someterse a cirugía estética en clínica de Bogotá

“A pocos días para que la Corte decida si despenaliza o no el aborto en Colombia, se practican los abortos ilegales, los cuales arriesgan la vida de la mujer por $400.000 en la localidad de Teusaquillo. Son casas de la muerte que ponen en riesgo la vida de las mujeres y que actualmente violan las leyes que funcionan en Colombia, sin ningún control están entrando niñas menores de edad””, dijo al respecto Patricia Mosquera. 

Según la exconcejal, la investigación fue realizada por la Sijín, con la que se pudo evidenciar cómo funcionan estos lugares que ofrecen este servicio ilegal. Por ahora, la alcaldía local ha solicitado el material para iniciar las investigaciones pertinentes ante la denuncia. 

Lea también: Aparatoso accidente deja taxi aplastado por bus de TransMilenio

Asimismo, ante la denuncia, defensores de la despenalización del abordo abren nuevamente el debate, argumentando que justamente se busca acabar con la clandestinidad de estas prácticas para evitar seguir poniendo en riesgo la vida de las mujeres. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.