Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Insumos de Salud
Insumos de Salud
Captura de pantalla

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció un posible sobrecosto del 90 % en la compra de más de mil insumos de primeros auxilios para dotar a las 46 Juntas de Acción Comunal de la localidad de Suba, recalcando que el valor del contrato fue de 184 millones de pesos cuando debía ser por mucho menos. 

De acuerdo con la concejal, la alcaldía local de Suba contrató a la Comercializadora E & T S.A.S. por un valor de 184.729.380 pesos para dotar a las casi 50 Juntas de Acción Comunal con elementos para primeros auxilios, sin embargo, de ese dinero no se tiene establecido el 40 % de lo gastado. 

Lea también: Conductor de Picap habría abusado de una joven en Bogotá: la empresa responde

"Para realizar este tipo de contratos la Alcaldía local en el estudio previo cotizó unos elementos para hacer la compra. Sin embargo, al momento de contratar, se evidencia que compraron artículos con precios superiores a lo contemplado en los estudios, exactamente en dos elementos que presuntamente presentan sobreprecios: Las camillas tipo fell y las botas", mencionó. 

Asimismo, denunció que las camillas tipo fell, le costaron a la Alcaldía 593 mil pesos por unidad, mientras que en el estudio previo su valor era de 236 mil pesos. Las botas, las compraron por 101 mil pesos, a diferencia del precio de la cotización que fue de 65 mil pesos. 

Le puede interesar: 'Pico y Placa' sin modificaciones en Bogotá: “Se logró reducción en la congestión vehicular”, dice Distrito

"Compraron 93 camillas y 184 pares de botas por un valor de 73 '866.037 pesos, cuando la compra debió costar 37'503.156 pesos. Existe un sobrecosto del 51% en cada una de las referencias. hasta el mismo personal de Comercializadora E&T S.A.S., propone precios menores a los comprados por la Alcaldía local", sostuvo. 

La concejal enfatizó en que en el contrato se compraron guantes y se hizo una modificación, la cual no está sustentada en el proceso de contratación ni en el estudio previo, concluyendo que en vez de los guantes se entregaron delantales de carnaza. Por el momento se espera la respuesta de la Alcaldía local de Suba. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.