Cargando contenido

El concejal Hosman Martínez denunció que la Alcaldía Local de Santa Fe celebró un contrato con una fundación en el que habría pagado supuestamente 12 veces el valor real del producto recibido, mientras la alcaldía defiende la transparencia del proceso.

Se trata de un contrato con la Fundación camino verde, para la emisión de volantes cuyo costo individual en el mercado, según Martínez es de 90 pesos, pero cada uno fue pagado a mil 200 pesos.

El alcalde de la localidad, Carlos Borja fue designado como alcalde encargado en la Alcaldía de La Candelaria, por lo que el concejal cuestionó que "es evidente que la administración actual, premia a quienes destinan mal los recursos y continúan la corrupción al interior de los Fondos de Desarrollo Local”.

Ante las acusaciones la alcaldía local de Santa Fe aseguró a RCN La Radio que recibió un informe preliminar de auditoría que advierte de supuestas faltas fiscales, pero se encuentra recopilando las evidencias para demostrar que el proceso se realizó de forma transparente y sin sobrecostos.

Dijo además que dentro de esos precios esta el valor de los diseños en el caso de los volantes y de la entrega de los mismos.

Concluyó diciendo que el contrato se realizó luego de una labor estricta de los funcionarios de planeación de hacer varias cotizaciones para cada uno de los elementos requeridos.