Cargando contenido

La tala masiva de árboles, que se realizó por un proyecto de urbanización, afecta los barrios Nueva España y Moralba.

Tala de árboles en Bogotá
La Fiscalía empezará las investigaciones sobre los responsables de la deforestación masiva en la Amazonia.
Cortesía: Prensa Concejo de Bogotá

Habitantes de la localidad de San Cristóbal y un grupo de concejales de Bogotá alertaron sobre el proceso de urbanización que se adelanta en los Cerros Orientales de la ciudad.

Advierten que en esa zona ecológica protegida se realizan labores de tala indiscriminada y masiva de árboles, entrada de maquinaria, remoción de tierra e instalación de tuberías que afectan los barrios Nueva España y Moralba.

"Esta es una intervención que pone en peligro al ecosistema, al alterar las fuentes hídricas, la flora y la fauna en límites de la Reserva Forestal Protectora de los Cerros Orientales y su respectiva franja de adecuación”, aseguró el concejal Jorge Torres de la Alianza Verde.

El cabildante señaló además que en la zona se puede observar actualmente una formación vegetal con especies nativas que se hace necesario proteger. 

“No es responsable que la administración distrital ignore el daño ambiental a este ecosistema. Incluso si las condiciones legales existen para adelantar ese desarrollo urbano. Las curadurías urbanas no tienen capacidad técnica ni recursos humanos para evaluar un daño ambiental de esta magnitud al momento de aprobar sus licencias urbanísticas”, señaló Torres.

El concejal hace un llamado de urgencia a la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local de San Cristóbal, el IDIGER (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, para iniciar las acciones correspondientes y los procesos judiciales necesarios y así evitar un  daño ambiental irreparable que afecte a toda la ciudad.

Tala de árboles en Bogotá
Prensa Concejo de Bogotá
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido