Cargando contenido

Esa institución recibirá los relatos que le hagan llegar por correo electrónico los ciudadanos por presunto abuso de autoridad.

Protestas en Villa Luz por la muerte de Javier Ordóñez
Protestas en Villa Luz por la muerte de Javier Ordóñez
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio

La Veeduría Distrital de Bogotá abrió una línea especial en la cual recibirá todas las denuncias de supuestos abusos policiales que le hagan llegar los ciudadanos, tras los escándalos conocidos en los últimos días tras las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento de la Policía.  

La iniciativa consiste en que esa institución pueda estudiar todas las denuncias de abuso policial que hagan los habitantes de Bogotá.

Para esto habilitó el correo ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co y allí los ciudadanos podrán relatar de forma detallada sus casos y exponerlos. 

Lea también: Niegan participación de policías vestidos de civil en las protestas

Desde la Veeduría indicaron que solamente en lo que va del 2020 se han recibido 130 denuncias de ese tipo hechas por parte de ciudadanos y así mismo condenaron lo sucedido el pasado 9 y 10 de noviembre cuando en las protestas por la muerte de Javier Ordóñez se conocieron múltiples denuncias en contra de las autoridades por supuesto abuso policial. 

“Para la Veeduría Distrital, en su intención de ser los ojos de la ciudadanía, resulta fundamental reivindicar los principios democráticos que le dan sentido a la participación y libre expresión ciudadana”, aseguró la institución en un comunicado.

En cabeza de la iniciativa está el veedor distrital, Guillermo Rivera, quien además ha unido su voz a la de la alcaldesa Claudia López apoyando una reforma esctructural a la Policía tras los hechos sucedidos en la ciudad. 

Lea acá: Con plantón a favor de la Policía, comerciantes entregan CAI recuperado en Bogotá

Se ha generado en el país un debate en torno a las propuestas para reformar la Policía. Desde algunos sectores afirman que ese cuerpo debe ser parte del Ministerio del Interior y no del Ministerio de Defensa; otros sectores rechazan la idea y aseguran que los casos de abuso policial son “manzanas podridas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido