Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PLAZA DE BOLÍVAR
Protesta de artistas en la Plaza de Bolívar.
Colprensa

Aproximadamente doce personas que hacen parte del gremio de los artistas -entre cantantes circenses y organizadores de eventos - que protestaban en la Plaza de Bolívar de Bogotá fueron desalojados en la tarde de este viernes por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En contexto: Trabajadores de eventos y artistas se encadenaron frente a la Alcaldía de Bogotá

"De aquí no nos movemos, las autoridades y los policías saben que estamos aguantando hambre y que nuestros artistas se están suicidando, ¿por qué sacan un decreto el día de ayer para sacarnos?, en vez de venir hablar con nosotros como gente educada y civilizada”, es el grito de los manifestantes.

El gremio inició una proesta hace 15 días, encadenándose a las astas de las banderas, pidiendo ayudas por parte de la Alcaldía de Bogotá por la crisis económica en la que se encuentran por el cierre de establecimientos y las medidas restrictivas por la pandemia.

Los representantes pidieron una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para que les brinde ayudas o les permita trabajar con todos los protocolos de bioseguridad, reconociendo que han sido uno de los sectores más afectados puesto que sus shows y espectáculos requieren la presencialidad. 

Lea además: Encuentran un cadáver flotando en el parque Simón Bolívar

Reconocen que en sus eventos se pueden generar aglomeraciones pero para esto tienen los respectivos protocolos de seguridad. 

En medio de la lluvia, el sol, el hambre, el frío y el calor, este grupo de artistas se ha mantenido encadenado cómo símbolo de protesta puesto que sienten que han sido olvidados por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional

Finalmente, los manifestantes firmaron un acta de retiro voluntario con la Secretaría de Gobierno y concertaron una reunión en la Alcaldía Mayor de Bogotá el próximo lunes 26 de abril a las 9 de la mañana para llegar a un acuerdo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.