Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados los del 'Tigre'
Policía Nacional

Este lunes fue desarticulada la banda de 'Los del Tigre', que se dedicaba a comercialización de estupefacientes en el barrio Santa Fe, en el centro de la capital del país. 

Según la Fiscalía General, estas personas también son acusadas de por lo menos seis homicidios en la capital del país. 

"Venían trabajando en sus negocios ilícitos desde el año 2020 con la comercialización de bazuco, 'tusi', cocaína y marihuana. También se les imputó por seis homicidios cometidos en los últimos tiempos y estos homicidios se dieron con ocasión del control de la zona por la venta de estupefacientes", afirmó José Manuel Martínez, director de la seccional de fiscalías de Bogotá. 

Según las autoridades, entre los capturados se encuentran alias 'La Reina', cabecilla de esta organización criminal. También fueron capturados alias 'Conejo', 'Machete', 'Gringo' y alias 'Costeño', que cumplían diferentes roles dentro de la organización. 

Lea también: Qué hacer y qué no hacer ante una quemadura por ataque con ácido

"Estas personas hacían la venta de los estupefacientes utilizando como fachada la venta de cachivaches, otras hacían labores de seguridad para controlar la zona, golpeaban a las personas que no cancelaban la droga incluso eran asesinadas", aseguró la Fiscalía. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, indicó que esta organización criminal estaba compuesta por tres personas de nacionalidad venezolana. 

"Hay un caso relevante donde asesinan a alias 'El Águila', una persona que se queda con parte de una mercancía, ellos lo evidencian y posteriormente lo asesinan según indican las investigaciones", dijo el oficial. 

Estas personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir agravada, homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes y se exponen a penas superiores de 35 años de cárcel. 

Lea además: Megaobra 'Cruce de la Cordillera Central' dinamizará el turismo: alcalde de Calarcá

Las siete personas capturadas fueron recluidas en centro carcelario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.