Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAPTURA LOS ARCADIA
Rcn Radio

En un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados cinco sujetos de la organización delincuencial 'Arcadia', que se dedicaban al hurto de entidades financieras y al fleteo. 

Según las autoridades, el grupo le hacía seguimiento a sus víctimas hasta la entidades financieras, esperaban que entraran a los cajeros que previamente habían sido modificados por los delincuentes, al verificar los usuarios que el dinero no salía de los cajeros electrónicos, abandonaban el lugar y posteriormente ingresaban para hurtar el dinero de los ciudadanos. 

Lea además: Este año en Bogotá han sido asesinadas 101 personas en medio de atracos 

"Tenemos documentados aproximadamente 290 millones de pesos que se hurtaron en los diferentes momentos delictivos, entre los capturados tenemos cuatro ciudadanos extranjeros venezolanos y tenemos igualmente que alias 'Junior', quien es colombiano y sería el coordinador de esta organización criminal", aseguró el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estas personas delinquían especialmente en las localidades de Kennedy y Barrios Unidos desde hace más de cuatro años, afirmaron las autoridades. 

"Estas personas están requeridas por la Fiscalía General por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas", aseguró el general Camacho. 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que estas personas ya habían sido capturados por el mismo delito, pero en varias ocasiones quedaban en libertad y no recibían detención intramural, debido que los monto que a veces hurtaban eran mínimos y los jueces no les dictaban medida de aseguramiento. 

Lea también: Bogotá planea prohibir ingreso a eventos culturales y deportivos a quienes no se vacunen

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias respectivas sobre este grupo delincuencial, para que los entes judiciales puedan tener herramientas necesarias e imponer una condena ejemplar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.