Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se dieron mediante varios operativos de control
Dentro de las capturas la institución resalta dos en especial, en el municipio de Arjona, barrio Sueños de Libertad, donde cayeron los alias de “El Jair” de 32 años y “Alexis” de 21, quienes son señalados de haber cometido un hurto en esa zona
Policía Metropolitana de Cartagena

A través del seguimiento de cámaras y denuncias de la ciudadanía, la Sijin logró desarticular una peligrosa banda conocida como ´Los Dédalo’, que estaría dedicada al homicidio selectivo y al  tráfico de drogas al sur de Bogotá.

En el operativo las autoridades capturaron a seis personas por orden judicial: "quienes además ya cuentan con un amplio prontuario criminal por delitos similares y han sido capturados en múltiples oportunidades".

Además, se les incautó: "un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos en su interior; 02 chalecos balísticos y 69 cartuchos de diferente calibre".

En cuanto a estupefacientes, se logró el decomiso de 110 papeletas de bazuco, 67 cigarrillos de marihuana y 500 gramos de cocaína.

Lea también: Antioquia duplicó en una semana los contagios de covid-19

Según la información entregada por la Sijin , esta  banda delincuencial tendría como zona de injerencia, los barrios El Consuelo, La Merced, El Socorro y Buenos Aires en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

La modalidad que utilizaban para cometer las muertes violentas, "sería el ajuste de cuentas contra otras presuntas estructuras delincuenciales, relacionados al control territorial o a las denominadas deudas de venta y el consumo de sustancias estupefacientes".

En esta investigación la SIJIN de la Policía de Bogotá, presentó todos los argumentos y material probatorio contra los capturados, el cual fue avalado por la Fiscalía que les imputó los delitos de homicidio; tráfico y porte de estupefacientes, logrando que un juez de control de garantías los cobijara con medida de aseguramiento intramuros.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.